josele
1 Posts

Consejo acerca de combinaciones

Hola. Abro este tema para que me aconsejéis acerca de las combinaciones de traje-camisa-corbata-zapatos que a continuación expongo:

* Traje gris, digamos ceniza, con dos botones, "abierto" por detrás (con dos "rajas" a los lados) - camisa blanca, cuello italiano, puño "doble" - corbata lisa en tono burdeos - cinturón negro con hebilla sencilla plateada - zapato negro con algo de brillo, sin cordón y con un pequeño símbolo plateado.

* Traje marrón oscuro (digamos "chocolate")con dos botones, "abierto" por detrás (con dos "rajas" a los lados) - camisa blanca, cuello italiano, puño "doble" - corbata lisa en tono naranja (algo apagado) - zapato de piel, en beige, con cordones - cinturón a juego con el zapato.


¿ qué opináis ? Creo que el primer caso es mucho más elegante que el segundo. En este último dudo de la idoneidad de combinar el traje con zapatos y corbata.
¿ Que me decís ?

Gracias.
Pd: Mi edad es de 30 años.
Anónimo
1 Posts

RE: Consejo acerca de combinaciones

29/08/07 00:00
Josele, el traje marrón está prohibido en el guardarropas de un hombre elegante y distinguido.
El color marrón sólo se usa en vestimenta sport.
Las damas también tenemos que evitar este color porque da mal reflejo a la cara.
josele
1 Posts

RE: Consejo acerca de combinaciones

26/07/07 00:00
Gracias por vuestros consejos.
Suponía que el primer caso era mucho más elegante.
En cuanto al zapato negro que os comentaba... no me pagan, lo llevo por gusto, es una pequeña "C" (Caramelo). El zapato es bonito, y dicha "C" está situada sobre la lengüeta, dificilmente visible, salvo cuando esté sentado.

En cuanto al traje marrón... pues sí, se sale un poco de lo típico, aunque creo que no desentonará con el poquito bronceado que he cogido estos días en la playa (jejeje).
Lo único que dudo es el zapato. ¿Desentona mucho el zapato-cinturón en piel beige?


Gracias de nuevo.
Antonio
1 Posts

RE: Consejo acerca de combinaciones

25/07/07 00:00
Sin duda, la primera vestimenta te daría un toque muchísimo más elegante y con 30 años creo que es adecuado un traje oscuro aunque todo depende también de la ocasión, pero sin duda yo me quedo con el primero, aunque tambíen con una corbata un poco más animada y con mas tonos que el burdeos podrías mejorar mucho
Santaigo Villamayor
1 Posts

RE: Consejo acerca de combinaciones

25/07/07 00:00
Por la mañana de gris por la noche de azul y nunca, nunca de marrón solía decir mi abuelo (no mi bisabuelo...)

Es mejor la primera opción, tan solo me descoloca el tema de los zapatos. Todo hombre elegante debe tener unos buenos zapatos negros de cordones, tan sencillo como eso. Imagino que el simbolo plateado será una marca comercial ¿te pagan? sino no veo porque has de ir haciendo publicidad a nadie. Por tanto te recomiendo unos zapatos (sin la punta cuadrada ni kilométrica) un poco más discretos e irás perfecto.

El traje marrón no tiene mucho salida....