Cristobal
1 Posts

Muchos invitados.

Unos primos míos del extranjero vienen este próximo mes de Agosto y quiero invitarles un día a cenar en mi casa. Pero tengo un problema, no tengo platos y cubiertos suficientes. ¿Es correcto poner platos de cartón y cubiertos de plástico para completar?, o es mejor que pida platos y cubiertos prestados, o bien opte por la opción del alquiler. La verdad es que la opcion del cartón y el plástico me parece un poco cutre. Me gustaría conocer vuestra opinión.
Beatriz
1 Posts

RE: Muchos invitados.

31/08/07 00:00
Todo lo descartable desmerece nuestra reunión.
Las servilletas de papel sólo se aceptan en grupos muy numerosos que permanezcan de pie, sentados a la mesa siempre serán de tela haciendo juego con el mantel.
Platos de papel???Imposible.
Pide prestados y trata de no mezclarlos. Coloca por sectores los que sean de un mismo juego para que no den un efecto desprolijo.
Compra copas económicas de supermercado, pero no uses ni vasos de plástico, ni de cartón.
Recibir implica gastar, detro de nuestras posibilidades, no invitamos de cualquier manera.
carla
1 Posts

RE: Muchos invitados.

08/08/07 00:00
Conozco un sitio donde alquilan vajillas, sillas fundas etc. Está por la zona de Quevedo se llama el Trust Hostelero. Sí se puede hacer. Yo lo que sí que no haría sería poner platos de plástico combinados con vajilla normal. Queda super curtre. A lo mejor puedes comprar en Carrefour una vajilla blanca de más piezas, no son para nada feas y están muy bien de precio. Yo las estuve viendo el otro día y quedé altamente sorprendida. También venden platos sueltos de todo tipo
¿Alquiler de platos?
1 Posts

RE: Muchos invitados.

26/07/07 00:00
Anónimo: ¿en qué planeta vives? ¿No sabes que se puede alquilar todo tipo de vajilla y a precios razonables?
Esther Morillas
1 Posts

RE: Muchos invitados.

26/07/07 00:00
Cristobal,

Depende del tipo de evento y solemnidad que quieras aportar a la cena, puedes optar por un tipo de menaje u otro. Puedes alquilar la vajilla (aunque en la mayoria de los sitios si no contratas catering (comida) te será dificil alquilar menaje), o pedirla prestada a alquien de confianza... los utensilios de un solo uso, es una opción si la reunión es muy informal... en cuyo caso, tampoco sería problema mezclar vajillas (si así "sales del apuro") otra solución es que hagas la cena a base de canapes y cosas de picar (tipo buffet coctel) donde no se necesiten platos o solo platos pequeños auxiliares.

Un saludo,
José
1 Posts

RE: Muchos invitados.

25/07/07 00:00
Cristobal, actúa de acuerdo al grado de amistad y confianza que tengas con ellos. Si hay mucha amistad y confianza, el sólo echo de invitarles ya de por sí merece su cariño y aceptación. Sino no es así, lomejor que t presten algun plato y cubierto, para que así la imagen que se lleven de tí sea la más adecuada.
..
1 Posts

RE: Muchos invitados.

25/07/07 00:00
hombre, lo de los platos de cartón no es muy correcto. Seguro que si los pides prestados, te los dejarán sin problema.

¿Alquilarlos??? no sabía que se podía hacer eso.