Berta
1 Posts

Consulta sobre codigo de vestimenta

Recibí una invitación para una fiesta de aniversario que indica el código de vestimenta ELEGANTE. QUé debo ponerme? Es aceptable que use una pollera y un top?
Jade
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

20/09/07 00:00
Hola soy recien egresada de licienciatura estoy a pocos días de dar mi discurso de agradecimiento a los estudiantes y a las autoridades gubernamentales, ý no se que usar de ropa, alguien puede decirme, por favor.
es ir forma.
Héctor
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

01/08/07 00:00
Berta, si en una invitación te piden, abierta y literalmente, que vayas "elegante", es que, bien te consideran vulgar, bien son sus organizadores catetos. Por ello, ve formalita, sin más dolor de cabeza.

Se ruega etiqueta o no, pero jamás se dice "id elegantes", como si, por otro lado, se pudiera, sin más, ir (ser) elegante; se puede vestir etiqueta, pero nada tiene que ver con la elegancia; ya se sabe lo de la mona ...

Tiene gracia, Berta, esa invitación; viste tu pollera tranquilamente: asistirás a una catetada.
pablo
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

30/07/07 00:00
Marietaaaaa

eres la murciana??
marieta
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

30/07/07 00:00
no no soy la murciana
pablo
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

27/07/07 00:00
Helena no se de que realeza debes de ser, pero en el mensaje de Marieta se entiend perfectamente que no se rie de berta.
Tal vez tu si necesites una "pollera" ya que te noto algo tensa, absurda.
marieta
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

27/07/07 00:00
jajajaja ¡PABLO! JAJAJAJA (ahora si que me rio de verdad) jajaja
A Marieta
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

26/07/07 00:00
Pollera se usa en Argentina y en otros países.
Sin embargo, cuando se describe la vestimenta es común decir también "falda".
En España el primer término suena mal. Bueno, en Argentina hay palabras de nuestra común lengua que caen fatal.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

26/07/07 00:00
Berta,

La indicación que te dan en la invitación te deja total libertad para elegir vestuario mientras que sea "elegante", es decir que ni sport ni casual. Si es de mañana o pronto por la tarde, usa un traje de pantalon o vestido o falda corto... si es por la noche, pantalón o vestido o falda largo... dependiendo de la solemnidad que intuyas, opta por un tejido y corte más o menos festivo... ante la duda, quienes mejor pueden resolvertela son los anfitriones u organizadores.

Un saludo,
Marieta
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

25/07/07 00:00
jajajajaj ¿pollera? jaja no sé si realmente estás de risas pero por si acaso no sé... supongo que sabras que una pollera es un traje folclórico de México y realmente existe en este caso si llevas este traje supongo que un top no pegaría. Ya que sólo es de una sola pieza el vestido.
Por cierto no es para nada elegante, ni apropiado para ese tipo de fiesta lo veo muy llamativo.
Marieta
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

25/07/07 00:00
EN PANAMA ES CONOCIDO ESTE TRAJE
Helena (España)
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

25/07/07 00:00
Personalmente, creo que antes de reírse sobre la pregunta de otra persona es mejor preguntar a qué se refiere exactamente.

"Pollera" es como llaman en argentina a la "falda" por lo que intuyo que nuestra amiga Berta es de este país.

Berta, en espera de la opinión de alguien más y sin saber la hora del festejo, yo te recomendaría un vestido, mejor que la "pollera" ;-)

Saludos,
Helena
marieta
1 Posts

RE: Consulta sobre codigo de vestimenta

25/07/07 00:00
Helena no me rio en absoluto de ello, lo que pasa en este foro mucha gente se dedica a reirse de todos nosotros siento personalmente si lo has interpretado mal. Para nada me tomo esto a risa y cachondeo.
De todas maneras en cada país una pollera puede ser distinta desconocía que en Argentina era una falda. Conocía lo de Panamá.