Roberta
1 Posts

A la derecha o a la izquierda.

Ojeando una revista del corazón he visto una foto en la que el novio estaba a la derecha de la novia. Y me vino a la memoria otra foto anterior, de otra boda, en la que la posición era la contraria, el novio a la izquierda y la novia a la derecha. ¿Porqué esta diferencia?. Yo conocía la explicación que los novios de uniforme con sable se colocaban a la
Joaquim.
1 Posts

RE: A la derecha o a la izquierda.

10/08/07 00:00
Lo siento pero he de disertarde vosotras. Esta es la pregunta más dificil porque hay quie dice una cosa y quien dice otra.

En el protocolo el lugar de preferencia es la derecha. De acuerdo a ello, las señoras que siempre tienen preferencia sobre los señores, van a la derecha de estos.

Por ello en las bodas o donde se quiera hacer una cosa correcta, las señoras a la derecha de los señores.

Muchas gracias

Joaquim.
José Ramón
1 Posts

RE: A la derecha o a la izquierda.

23/07/07 00:00
La contestación de Esther es perfecta!!

Creo que es así como ella lo explica.

Saludos
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: A la derecha o a la izquierda.

23/07/07 00:00
Muy bien, Esther.Has dado una respuesta clara.
No sé de dónde saca la gente tanto disparate.Tú has sido muy suave y had disculpado. A mí, en las clases, me sacan a veces de quicio."Es que leí en tal revista que el sombrero de la dama es propio de la realeza"..., "Es que no hay que hacer tal cosa", etc.etc.
Roberta
1 Posts

RE: A la derecha o a la izquierda.

20/07/07 00:00
Perdón le dí a enviar antes de terminar el enunciado.

... derecha por el tema del sable. Pero cuando no tienen el sable, veo que también se colocan a la derecha. Alguien me puede decir cuando va a la derecha y cuando a la izquierda.
Esther Morillas
1 Posts

RE: A la derecha o a la izquierda.

20/07/07 00:00
No te fies en exceso de las fotografias porque a veces, por error o descuido, positivizan las fotos a la inversa lo que parece que se situa a la derecha lo que en realidad está en la izquierda y viceversa.

En las bodas, salvos excepciones puntuales, el novio está a la derecha de la novia pero como las posiciones de preferencia, en la iglesia, se miran desde el altar (que es la presidencia) quien está a la derecha, en el puesto de honor, es la novia.

Un saludo,