Jesus Prat
1 Posts

Llamar al timbre.

¿Es correcto llamar al timbre de forma insistente?. Mi pregunta surge porque tengo una amiga que parece que tiene pegamento en los dedos. Se le quedan pegados al timbre. Ya le he dicho que puede llamar de forma un poco más civilizada, que con hacer un toque o dos es suficiente. Hay que dar tiempo a quien está dentro (si está) a que llegue a la puerta o al intercomunicador. Pero nada.

No he visto nada sobre el tema en estas páginas y espero que alguien me aporte un poco de su conocimiento sobre el tema.
Raúl
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

27/07/07 00:00
Peronajes como Hector, dan asco y pena a la vez. No se que silla ocupará en la Real Academia pero es peligrosamente soberbio y un personaje absurdo. Santiago, no haga caso de este personaje, con perdon hacia los personajes
Jorge
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

27/07/07 00:00
Estimado héctor Anónimo, lo cual lo serás toda la vida a juzgar por tu inutilidad. Entre otras cosas además es aguda por si no lo sabes, y sentido gramatical, resulta menos memo que tu vida en general jejeje.

Continua analizando los mensajes de la gente, que será a lo que dedicas tu absurdo tiempo.
Anónimo
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

26/07/07 00:00
Ciertamente, Víctor (tenga la bondad, cuando don Santiago le descubra la identidad de ese ilustre bisabuelo de que tanto se paga que, pareciera, ha heredado, con los genes, también las virtudes, de publicarla, cosa que, por otro lado, mucho halagará la vanidad de don Santiago).

Y una duda, don Santiago: podría usted decirme, por ejemplo, por qué no se debe decir "que aproveche" a los comensales. Por qué, digo.
Jorge
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

25/07/07 00:00
Anónimo, sólo con ocultar tu triste personalidad, ya reflejas la poca clase que tienes.
Jorge
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

25/07/07 00:00
Además, de carecer de sentido gramatical tu mensaje.
Que poco nivel hay hoy en día. Eres víctima de la LOGSE??jejeje
Anónimo
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

25/07/07 00:00
Jorge, era yo, Héctor. Daba por supuesto que se sabría.

Sobre su respuesta:

Solo, sin tilde, ya que no cabe la confusión entre `únicamente´ y `en soledad´.

Después de "además" no se puntúa.

"Sentido gramatical" es, en el sentido que lo empleas, una memez.

"Que", con tilde: qué poco nivel ...

Soy víctima, sí; pero no de la LOGSE: de incultos como tú, según demuestras, amén de cursis: sangre azul y protocolo de cuna viene a ser lo mismo.

Vale.
Víctor
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

25/07/07 00:00
¿Soy el único al que esto le parece absurdo?
Porque no creo que sea el sitio mas adecuado para discutirlo, y vale que sea divertido pero discutir sobre política también los es y no por eso lo hago en un foro de protocolo y etiqueta.
Por cierto señor Villamayor, empiezo a tener curiosidad por su bisabuelo...
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

25/07/07 00:00
De acuerdo contigo Victor, la discusión zanjada. Desde aquí sólo trato de ayudar a quien pide consejo, de hecho mucha gente se dirige directamente a mí. Siento don Héctor que le moleste tanto que participe en este foro pero no lo dejaré de hacer.

svillamayor@mail.cl
Anónimo
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

25/07/07 00:00
Doctos foreros, será "Nobleza de cuna" en todo caso.
Jorge
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

23/07/07 00:00
Héctor!!!! Como te atreves a hablar directamente con su excelencia, reverendísimo e ilustrísimo Santiago, sin antes comunicárselo a su gabinete personal!!!! Madre mía que poco tacto jajaja Santiago, no se enfade hombre, tómelo con filosofía.
Ah!! Y sorpréndanos con la identificación de su bisabuelo.. estamos impacientes de donde procede la sangre azul que fluye por sus venas.... jejejeje
Anónimo
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

23/07/07 00:00
No es azul, Jorge, sino púrpura, sangre real, de majestades y altezas, de hadas y bosques encantados; de cursis, en fin, como los monegascos -por cierto que "sanngre azul" es igualmente cursilísimo; tanto como decir "protocolo de cuna"; ¡de cuna, Jorge!-. Vale.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

21/07/07 00:00
Cualquier dia le sorprendo y le digo quien era mi bisabuelo...

Por cierto "hector", su nombre se escribe con mayúsculas y con acento, ya el es lo suficientemente feo....

Si tan solo hubiera leído una participación constructiva por su parte... Lo único que le achaco es su especie de complejo de prole que tiene hacia mí. Estoy acostumbrado... repito, la envidia.
hector
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

21/07/07 00:00
Diga, diga, se lo ruego (ya sabe usted que "nobleza obliga" y que a los hombres se les juzga por sus obras, y no por las de bisabuelos, más o menos ilustres, en el mejor de los casos, que no es el suyo, claro es).

¡"Protocolo de cuna"! ¿Le gusta el foie?
Héctor
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

20/07/07 00:00
"Protocolo de cuna": ¡no había una cursilería tan grande y divertida desde hacía tiempo! Se maman otras cosas, Santiago; el protocolo, que nada tiene que ver con lo que usted dice ni, claro, con picar aldabones, no se mama, ni viene de cuna; se delata, es divertido.

Se pica una vez, ni larga ni corta, y, si no contestan, una segunda, del mismo modo, o se pregunta al portero-conserje; eso formalmente; supongo que SS. AA. RR. las infantas de España gastasen una broma a su íntimo Villamayor picándole una y otra y otra vez, sería todo muy distinto.

¡Protocolo de cuna! Debió de mamar usted decretos de precedencias. Qué cosas, Santiago, qué infancia más árida, y qué difícil es figurar, fingir (lo que no se es, claro, y resalta, cómo no). Supongo que ya no yergue el meñique al tomar la taza; poco a poco; ya se pulirá ...
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

20/07/07 00:00
Es vd. increible don Hector, está agazapado hasta que yo participo para atacar sin hacer el menor daño. A mi me huele a envidia, sobre todo por tener un nombre que ya denota sus poco formados orígenes. Es sólo una elucubración. Tengo un amigo Hactor pero claro, es hijo de constructor.
hector
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

20/07/07 00:00
Villamayor, nadie que tenga clase presume de ella y, muchos menos, en un foro público; si fuera honesto reconocería que "protocolo de cuna" no es solo una cursilería gigantesca, sino, también, un disparate: ¿le dieron, de niño, clases sobre cómo organizar actos, sobre decretos de precedencias, etc.? Confunde churras con merinas; educación social con protocolo; lo que repugno no es que no sepa, sino que, no sabiendo, se finja fino, como dominado de una fiebre esnob, cursi; fatua, en fin.

Me divierte; no es envidia: envidiaría cosas de más quilates, y no el oropel; me divierte, y me divierto; no sé si será, su amigo, hijo de constructor; lo que me supongo que es que su tatarabuelo no vestía traje, ni quizá tampoco su bisabuelo; tal vez su abuelo y, probablemente, su padre; usted ya sabemos que sí, y de qué modo.

Yo recomiendo a las madres que den de mamar a sus churumbeles leche; el protocolo, al correr de los años, da unas fiebres horribles.
Jorge
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

19/07/07 00:00
Querida Elena. Después de leer su sabio consejo, simplemente corregir, si su excelencia me lo concede, que al hablar de protocolo, cita usted buenas maneras y usos sociales, términos que excluye en su fascinate texto, al significado de protocolo, lo cual es un grave error pero en su caso será minúsculo. Creo que en mi primer mensaje, no falté el respeto a nadie, sino que más bien, me tomé con humor y cariño un mensaje sin mas trascendencia. Se me olvidó, que excelencias como usted, leen estos mensajes.
Sin más, reciba un saludo y dé recuerdos a la Infantas cuando tome café con ellas. A su entera disposición
Elena
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

19/07/07 00:00
¿Parece que alguien se ha dado por aludido?.

A palabras necias, oidos sordos.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

19/07/07 00:00
Tranquila Elena, aquí hay mucho profesional de la colocación de pseudo politicos regionales de segunda fila, en convenciones fruto de exceso de subvención y muy poca gente con sensibilidad gusto y clase. Ya sabes protoclo de manual y no de cuna.
Un saludo.
Jorge
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

19/07/07 00:00
Excelencia Elena. Me complace saber de usted y de su fiel mayordomo colocador de altas autoridades (no tan altas como él) el señor Santiago, que no apostol, ya que nuestro admirado patrón al lado de éste, se queda en ser minúsculo. Los sabios como ustedes, deberían de convocar mensualmente un sanedrín y debatir en ellos, temas como el tocamiento del timbre, lo cual será de gran ayuda al resto de la humanidad, me refiero a los que somos mortales.
Quedo a sus enteros sercicios señorias
Mar
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

19/07/07 00:00
No discutais. La verdad es q el tema del timbre es curioso pero hay dudas para todo y gente para todo o sino como se explica que ZP sea presidente??
Hay cosas que no se sostienes por si mismas.

Marieta
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

19/07/07 00:00
Anda dejaros de malos royos, y vamos a disfrutar de temas que nos gustan. Hay que saber entender cuando estamos verdaderamente de risas y cuando vamos enserio. En mi opinión un poco de alegría al foro no le viene mal. AUPA!!
jose
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

19/07/07 00:00
Marieta eres de valencia??
marieta
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

19/07/07 00:00
no jose no soy Valenciana!!
rosa
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

18/07/07 00:00
hombre, como dirían en Galicia... DEPENDE!!.
Si se está quemando el edificio, o es una urgencia, si, pero, si es una llamada normal, en absoluto. Digale que la próxima vez no le abre usted la puerta. Ya verá cómo espabila.

saludos
jorge
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

18/07/07 00:00
Existe un código interno que sólo expertos en timbre sonoros conocen:
-Tono corto: Usado por personas tímidas
-Tono largo: Abreme necesito ir al wc
-Tono corto + largo: ¿Donde ... t has metido?
-Tonos cortos continuados: Me aburria y he venido aqui.

Logicamente el protocolo no entra en temas tan poco relevantes, por llamarlo de alguna manera.
De ahí mis contestaciones tan poco relevantes
Marieta.
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

18/07/07 00:00
Tono con bloqueador de palillo o con super "glu" jaja... te quieren FASTIDAR!!.
(tE HA FALTADO ESA JOSE)
marieta
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

18/07/07 00:00
perdon jorge
Elena
1 Posts

RE: Llamar al timbre.

18/07/07 00:00
Debes dar uno o dos timbrazos y esperar. Y al rato, puedes dar otro timbrazo, por si los primeros no los oyeron. Si no abren, no deberías insitir más, porque o no están o no quieren abrir.

No hagas demasiado caso de los graciosos que deciden que aqui solo se habla de protocolo y no de buenas maneras, usos sociales y buena educación, de la que algunos parece faltarles bastante y hace muchas más falta en la vida diaria que el protocolo.