alianzas
1 Posts

alianzas

me gustaría saber en que lugar concretamente se coloca el anillo de casada y el de compromiso antes del casamiento se que es en el dedo anular por el tema del corazon pero cual va a la derecha y cual a la izquierda asias.
Oscar Enrique
1 Posts

RE: alianzas

23/07/07 00:00
Me parece bien lo que has dicho, Elena. Yo llevo la alianza en la mano izquierda. Allí me la puso mi mujer, cuando nos casamos. Te diré que, para un hombre, con lo agresiva que están algunas mujeres, es bueno identificarse como casado.La alianza te protege.
Elena
1 Posts

RE: alianzas

22/07/07 00:00
Supongo que cada cual tiene su costumbre. Yo la llevo en la mano derecha, desde que me la regalaron, ya de soltera. Y ahora de casada la sigo llevando en la mano derecha. No creo que haya que identificarse por medio de un anillo, si estás casada o soltera. Cada persona puede tener sus razones para llevarlo en un mano u otra o en un dedo u otro.

Caame
1 Posts

RE: alianzas

14/07/07 00:00
Depende, pues cada región tiene sus costumbres. Yo siempre he seguido las costumbres de mis padres y antepasados. De soltero, la alienza o anillo, en el mano izquierda. De casado en la mano derecha.

Pero te cuento, que mi tío catalán dice que ellos lo hacen al revés. De hecho, el lo lleva en el dedo anular izquierdo, como casado que es.

Como te digo cada región tiene sus propias costumbres.

Lo orígenes no son claros, hay varios y son muy poco sólidos. Los que se lo poenen a la izquierda recurren a la ciencia para establecer la relación dedo anular-corazón a través de una arteria o vena. Los que optan por la mano derecha utilizan argumentos similares a los de la ley de la derecha, dando mayor importancia a este lado-mano derecha, por ser, teóricamente, la mano más importante.