Pedro
1 Posts

BODA- Dudas sobre cortejo y colocacion

Hola,
he descubierto su página intentando aclarar algunas dudas sobre la colocación correcta de novios y padrinos. Si no me equivoco, todas las parejas del cortejo van hacia el altar, mujeres a la izda, hombres a la dcha. Mis dudas son las siguientes:
- Cuando el novio llega al altar, ¿acompaña a la madrina a su puesto en los reclinatorios? ¿espera a la novia colocado en su lugar o fuera de él? ¿mirando al altar o mirando al pasillo por el que entrará la novia?
- Por otro lado, una vez todos frente al altar, ¿primero se situan los novios (centro) y luego los padrinos (uno a cada lado) o pasan los novios por delante de los padrinos para situarse en su lugar?
- Al finalizar la ceremonia religiosa ¿es incorrecto que los padres de cada uno de los contrayentes salgan juntos o es más adecuado que salgan padrinos (en nuestro caso padre de ella y madre de él) y otra pareja con los otros dos?
Agradezco de antemano sus respuestas.
Pedro
1 Posts

RE: BODA- Dudas sobre cortejo y colocacion

11/08/07 00:00
Gracias Elena. He leido hoy tu respuesta. Disculpa mi tardanza en agradecertela, llegue hoy de un viaje de trabajo.
Gracias.
Pedro
1 Posts

RE: BODA- Dudas sobre cortejo y colocacion

17/07/07 00:00
¿Nadie quiere ayudarme?
Elena
1 Posts

RE: BODA- Dudas sobre cortejo y colocacion

17/07/07 00:00
El verano es mala época Pedro, debe andar todo el mundo de vacaciones. Te cuento el de mi boda.

Primero entraron el novio y la madrina, que me esperó a pie de altar. Luego entraron los pajes y las damas de honor y posteriormente entré yo del brazo del padrino.

A la hora de salir nosotros salimos los primeros (después de firmar) y posteriormente los padrinos, los pajes y las damas de honor. Claro, salieron primero los invitados, sino menuda sorpresa salir y no ver a nadie, jejeje.

En otras bodas he visto otros órdenes e incluso el novio espera a la novia a la puerta de la iglesia en vez de en el altar. Cada cual elige lo que le guste más.