Antonio
1 Posts

Traje gris con rayas qué camisaa??

Hola buenas tardes, a ver esplico mi caso tengo un traje gris oscuro con unas finas rayas en un tono gris claro, y pretendo llevar el traje a una graduación universitaria de una prima sin corbata, para no quedar tan clásico y formal, ahora bien m podrían decír que tono de camisa, así con colores vivos me podría poner? y en tal caso con o sin rayas? Gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

04/09/07 00:00
Comencé a participar de este foro porque el Ceremonial me apasiona, hace más de veinte años que lo enseño.
Me sorprende el nivel de agresividad de dos o tres participantes que parecen arrastrar viejos rencores personales, ideológicos, sociales y propios de gente que no tiene nada mejor para hacer.
Con sólo seguir la evolución de esta pregunta tenemos el mejor ejemplo: pasaron de un consejo de etiqueta y moda, a todo tipo de reproches.
Ahora entiendo el baño de sangre entre hermanos españoles, porque no todos los pueblos tienen una guerra civil.
No tengo mas ganas de seguir colaborando.
Helena (España)
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

06/07/07 00:00
Lo sé, querido "anónimo", es hermosa, hermosísima, bella... de ahí mi apunte ;-)

Saludos,
Helena
Helena (España)
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

04/07/07 00:00
Buenos días.

Creo que ahore comienzo a entender lo que en otro mensaje me apuntó un forero sobre las discusiones.

Lo primero, me gustaría recomendarle a Antonio que lleve corbata y que no utilice camisas de colores vivos: mejor blanca o azul claro, sin ninguna duda.

Y no me gustaría, recién llegada, entrar en ningún debate, perlo sólo me gustaría hacer un pequeño apunte a un comentario que he leído, y es que nada tiene que ver la simpatía o antipatía de una persona con su condición política o con el partido político con el que se sienta afín. Dejémonos de prejuicios.

Aprovecho el mensaje (y perdonen por desviar el tema) para hacerle una pregunta a Santiago: ¿Es usted de Chile o vive allí? Hermosa tierra.

Saludos,
Helena
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

04/07/07 00:00
Johannes III.... JAJAJA!!

No diré la horterada de que soy un ciudadano del mundo, más bien vivo en un aeropuerto...
Anónimo
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

04/07/07 00:00
Imaginaba: joven, y monárquico por estética o, peor, por pujos nobiliarios; los que más daño han hecho a la institución (si lo fuera, y de tradición, jamás hubiera contestado así, en un foro público, con su nombre, que dice verdadero; ¿lo es? Tan sólo de no serlo, podría ser monárquico; pero de la estética, no de la institución).

Es taxista de aviones o representante comercial; quizá funcionario. Chile no es hermosa: es hermosísima, Helena, ciertamente.
Antonio
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

03/07/07 00:00
Uff mira que me lo imagine que el señor Santiago tendría que ser un franquista reclasificado, porque le recuerdo que el preseidente funadador del partido del Jefe de la oposición es D. Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo con el pequeño dictador). Hay D. Santiago si ya por su manera de escribir se lo noté, antipatico y encima del PP, usted tiene una grave situación a sus espaldas, Don Santiago Villamayor.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

03/07/07 00:00
1º) Probablemente sea mucho más antifranquista que vd. sr. Antonio. Soy monárquico convencido de siempre, mientras que todos los progres de ahora vivian de la sopa boba del general (claro que ahora todos corrian delante de lo grises) otros viajábamos por Europa reuuniendonos con políticos de todas las corrientes (yo soy muy joven, pero así lo hizo mi padre) arriesgando dinero y posición, para que en España hubiera democracia.

2º) A pesar de su torpeza, considero que no hay nada de malo en ser del PP, yo no lo soy, ni me encantan, les voto sin mucha pasión.

3º)Eso de grave "situación a sus espaldas" si que no lo entiendo... No se su CV señor pero yo estoy muy orgulloso del mio, de mi categoría y de mi posición, tanto personal como socialmente. Espero que vd. pueda decir lo mismo aunque lo dudo.

por si tiene alguna duda svillamayor@mail.cl
hector
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

03/07/07 00:00
No he conocido monárquicos de apellido Villamayor; ¿don Juan, conde de Barcelona, o Juan III, Santiago? (Es un examen elemental: seguro lo aprueba).

ZP es un bufón; pero no frivolicemos: un bufón al timón, y es peligroso dar un lapiz a un tonto; Rajoy un funcionario gris;

Camisa celeste, que le dará vida, y corbata, que es un acto solemne; puede también prescindir de las normas, y me parecería bien: vista, entonces, como le plazca.

¿Hace frío en Chile, Santiago?
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

02/07/07 00:00
Una graduación universitaria no es un acto sencilla Don Antonio.

De los 3 pesonajes mentados, tan sólo el primero es un payaso, sin embargo los 3 llevan corbata cuando es necesario.
Víctor
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

02/07/07 00:00
Para una graduacion te recomendaría que fueras con una camisa clara y corbata, pero si vas con una camisa de colores cálidos, por favor, no vayas con corbata.
Respecto a lo de los payasos yo mas bien tacharía de ello a los otros dos personajes.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

01/07/07 00:00
Si no quieres ir hecho un payaso, Camisa lisa azul o blanca, y haz el favor de ponerte una corbata.
Antonio
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

01/07/07 00:00
Mire usted, Don Santiago Villamayor, si considera llevar una camisa con colores vivos, algo muy permitido en verano e ir sin corbata pues soy un payaso, entonces es un payaso el presidente del Gobierno, el Jefe de la oposición y S.M. el rey por no llevar corbata a un acto sencillo. Modernícese caballero.
Sofia
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

30/06/07 00:00
Aprendido de mi padre, suelo aconsejar a mis hijos que con trajes de rayas o cualquier otro dibujo camisas lisas, y para trajes lisos camisas lisas, de rayas o cualquier otro dibujo. Con ese color de traje además del blanco puede elegir una gran gama de tonos y colores porque el gris combina bien con muchos colores. Todo depende de si quieres destacar un poco o pasar un poco más desapercibido. Para destacar colores cálidos rojos, amarillos, naranjas ... y para ir más discreto colores fríos como azules, verdes ...

Antonio
1 Posts

RE: Traje gris con rayas qué camisaa??

30/06/07 00:00
Muchísimas gracias por la información, buscaré una camisa de colores cálidos. Reitero mi agradecimiento y enhorabuena por esa sabiduría acerca de la vestimenta.