Helena (España)
1 Posts

Consejo - Ópera Teatro Real

Buenas tardes.

Tengo entradas para la Ópera (en un palco) en el Teatro Real de Madrid. Es la primera vez que asisto. Me gustaría, si fueran tan amables, me aconsejaran sobre qué ropa es preferible que me ponga. Gracias.

Helena.

P.D. No es un estreno, no sé si eso influirá en algo. Gracias de nuevo.
Helena (España)
1 Posts

RE: Consejo - Ópera Teatro Real

04/07/07 00:00
Buenos días a todos.

Gracias a ti también, Pedro, por tu respuesta. Lo único, que no entiendo el agradecimiento a mi pregunta, ni entiendo por qué iba a haber discusiones. En tal caso, gracias a vosotros por ayudarme.

Saludos,
Helena.

P.D. La página web de la Real Academia Española, es muy, muy útil. Yo la utilizo bastante cuando me surgen dudas sobre una palabra (si realmente una palabra tiene el significado que yo quiero darle).
Helena (España)
1 Posts

RE: Consejo - Ópera Teatro Real

04/07/07 00:00
Buenos días a todos.

Gracias a ti también, Pedro, por tu respuesta. Lo único, que no entiendo el agradecimiento a mi pregunta, ni entiendo por qué iba a haber discusiones. En tal caso, gracias a vosotros por ayudarme.

Saludos,
Helena.

P.D. La página web de la Real Academia Española, es muy, muy útil. Yo la utilizo bastante cuando me surgen dudas sobre una palabra (si realmente una palabra tiene el significado que yo quiero darle).
Pedro
1 Posts

RE: Consejo - Ópera Teatro Real

03/07/07 00:00
¿Has visto Helena cómo te han respondido?
Gracias a tu pregunta no hubo peleas y todos en paz.Te han dado la exacta.
De todas maneras, por ahí se escapó una palabreja. Se ha dicho "función de gala". No existe. En todo caso: "función de etiqueta". En ese caso, al comprar los billetes o al ser invitada, hay que preguntar: ¿cuál es la etiqueta? En la duda, entrad a www.rae.es y poned en el buscador la palabra "gala". Os sorprenderéis.
Helena (España)
1 Posts

RE: Consejo - Ópera Teatro Real

02/07/07 00:00
Muchísimas gracias a los dos, Sofía y Santiago, por vuestros consejos.

Saludos,
Helena
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Consejo - Ópera Teatro Real

01/07/07 00:00
El Real de Madrid no exige etiqueta alguna. Yo creo que lo correcto es ir con etiqueta de cocktail (es decir un traje de chaqueta ellas y un traje oscuro ellos).

Que disfrutes.
Sofia
1 Posts

RE: Consejo - Ópera Teatro Real

30/06/07 00:00
No siendo funciones de gala, o algún evento especial que requieran de cierta etiqueta, el vestuario es de libre elección. Precisamente he ido la pasada semana a una representación y había desde vaqueros rotos hasta vestidos de noche. Muy surtido. Yo iría un poco arreglada, simplemente.