Mirella
1 Posts

Mal hecho o bien hecho.

Desde pequeña siempre he visto a mi madre cruzar a un ciego o ayudarle con algún obstáculo. El otro día en un semáforo se me ocurrió ofrecer mi ayuda a un ciego joven y no me contestó de muy buenas maneras. No se si ha cambiado el mundo tanto y ahora este tipo de ayuda es mejor no prestarla, o con estos semáforos modernos que pitan no es necesario. El caso es que me quedaron dudas y me acordé de este foro. Me he decidido a escribir para saber si ha habido algún cambio en las normas de urbanidad y civismo en la calle.

José Ramón
1 Posts

RE: Mal hecho o bien hecho.

03/07/07 00:00
Mirella,a mi entender actuaste perfectamente, ya que yo también lo habría hecho. No es menos preciar a nadie, sino todo lo contrario, ayudar a una persona que se puede encontrar dificultades en un momento determinado.
Tu gesto es de buena educación, y no dudes en seguir utilizando ese comportamiento hacia los demás ya que te honra.
moodi
1 Posts

RE: Mal hecho o bien hecho.

28/06/07 00:00
Soy ajena al tema protocolario actual, pero como una hija de ciega y persona que probablemente voy hacia allí, comento que, a veces los ciegos no quieren ayuda para sentirse realmente capaces. Utiliza un tono comprensivo pero a la vez seguro. Un ciego agradece a quién sabe más que él. Cosa que , te comento, es difícil. Un ciego desarrolla muchas capacidades que nosotros los videntes no tenemos.
Hemos de aprender, y gracias.
Moodi