José Ramón
1 Posts

Recepción en la Moncloa

Me gustaría conocer la opinión de los participantes en el foro, sobre la manera de recibir el Pte. del Gobierno, el Sr. Zapatero a determiados políticos de ámbito autonómico (veasé el caso de Ibarreche) como si fueran jefes de estado. Es llamativo cuanto menos como se colocan las banderas autonómicas en la entrada al palacio, cuando con situar la de España se engloba al resto. Creo que se da una importancia a la autonómia que carece de sentido protocolario, y responde a intereses politicos.gracias
José Ramón
1 Posts

RE: Recepción en la Moncloa

03/07/07 00:00
Difiero rotundamente contigo Juan Carlos.
Una cosa es el rango que se les quiera dar a los Presidentes regionales, y otra la que verdaderamente tengan. En nuestro país solo hay una nación,y como tal un Estado de Derecho, y guste o no, es España. Partiendo de esa premisa, el protocolo se debe acomodar a las circunstancias que derivan en actos en los que son participes el gobierno central y los regionales.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Recepción en la Moncloa

03/07/07 00:00
Jose Ramón, me parece bien que no estés de acuerdo, y es bueno que cada cual expresemos nuestra opinión. Habría mucho que discutir sobre la diferencia entre tener y dar; es muy, muy difusa. Las leyes son las que dan rango y tratamiento. Y sería discutible si muchas de esas personas son merecedoras de esos rangos y tratamientos, aunque esto sería otro tema de debate.



Si las Autonomías tienen transferidas ciertas competencias o las llegan a tener en un futuro, pueden llegar a darse situaciones curiosas de protocolo, como ya se están dando. Y puede que llegues a ver a un Presidente de una Comunidad Autónoma por delante del Presidente de Gobierno, al menos en su Autonomía. Y como dices tu, guste o no, las leyes son así. También si te mueres en Galicia tus herederos pagan impuesto de sucesiones y si te mueres unos metros mas allá, en Castilla y León, no lo pagan. Así son las leyes, seguramente injustas, pero son así, aunque España se una sola nación.



José Ramón
1 Posts

RE: Recepción en la Moncloa

03/07/07 00:00
Juan Carlos, las competencias que se puedan dar o no a una determinada comunidad autonómica, no tiene nada que ver con el tratamiento que se le deba dar a sus máximos representantes.

Por muchas competencias que posea una región, jamas debe ser tratada protocolariamente con rango de nación. Es cuestión de lógica, por mucha relevancia que se pretenda dar al señor Ibarretxe, no se le puede recibir como se recibe a un jefe de estado, por la sencilla razón de que no lo es.

Como dije en mi primer mensaje, estoy seguro que dichos tratos de favor, responden a intereses políticos que no se deben mezclar con los ámbitos protocolarios
Juan Carlos
1 Posts

RE: Recepción en la Moncloa

27/06/07 00:00
Jose Ramón, a nivel autonómico ellos son los "Jefes de Estado" de su territorio. Si tienen autonomía para cuestiones legislativas, contributivas e incluso tienen su propio parlamento, personalmente, no me parece un tratamiento tan descabellado el dado a los Presidentes Autonómicos.

Santiago villamayor
1 Posts

RE: Recepción en la Moncloa

27/06/07 00:00
Tu que tontería dices...

Como va a ser un Jefe de estado.

No tienes ni la mas remota idea de derecho político o que. No sabes lo que es una bandera y el respeto que se le debe?
Eso son pantomimas. La rioja un estado...

Que falta de seriedad.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Recepción en la Moncloa

25/06/07 00:00
Es una auténtica verguenza.
En general, las autonomías y el buen gusto son cosas contrapuestas.