Adelita
1 Posts

Propinas en España

Dentro de unos días me voy a pasar unas semananas a España, a casa de mi prima. Ahora que su país está entre los más prósperos del mundo, quiero saber si aún se da la propina a los taxistas, mozos de maletas, camareros y a las profesiones consideradas no muy bien pagadas. En caso afirmativo, cuanto se suele dar, en euros. Gracias por sus consejos.

Juan Carlos
1 Posts

RE: Propinas en España

27/06/07 00:00
Adelita, en España las propinas han ido dejando de ser algo habitual, para convertirse en algo ocasional. Los nuevos hábitos de consumo de los jóvenes y el uso de la tarjeta de crédito han ayudado a esta pérdida progresiva.

Si quieres dejar propina, deja el importe que te parezca oportuno, no hay porcentajes establecidos, solo "la voluntad".

José Ramón
1 Posts

RE: Propinas en España

25/06/07 00:00
Mi consejo respecto a las propinas, es que las concedas dependiendo del trato que creas que has recibido. No hay cantidades estipuladas, asi que tienes plena libertad a la hora de conceder dicha propina.
MARIETA
1 Posts

RE: Propinas en España

25/06/07 00:00
Es correcto que des propinas en España, ya que aquí son representadas como muestra de agradecimiento, en otros países no las aceptan. Ten encuenta que si das una propina es porque te ha gustado el trato que has recibido por parte de las personas y cuanto mayor sea mayor satisfacción representa.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Propinas en España

24/06/07 00:00
España no es un país especialmente "propinero".

Si te alojas en un buen hotel puedes dar al mozo 1€ de propina, en los taxis habitualmente se redondea por arriba (si costó 6.70 que se cobre 7) y en los restaurantes un 10% de la cuenta. En bares se suele dejar la parte suelta de las vueltas. Sin embargo como ya digo no existe una cultura de propinas muy establecida.

Espero que disfrutes de españa.