Anfitriona
1 Posts

Una comida

Buenas.. tengo una duda.. he invitado a un almuerzo a varias personas (unas 10). Mi duda es: debo esperar a todos para dar la orden de servir?.. voy sirviendo a medida que vayan llegando?... Que hago si ya ha pasado una hora de la hora acordada y aun faltan invitados por llegar?... Confirmo su asistencia con una llamada y espero a que lleguen... ? Sirvo algún pasapalos a los presentas mientras?.. Gracias por sus orientaciones.
Marieta
1 Posts

RE: Una comida

21/06/07 00:00
Estoy totalmente deacuerdo contigo Juan Carlos pero respecto al punto dos si esos invitados te comunicán que se van a retrasar es cortés esperarlos y los que han llegado antes entretenerlos con aperitivos o alguna copa de vino.
Rbk
1 Posts

RE: Una comida

21/06/07 00:00
Supongo que dependerá de cuánto se retrasen, aunque si llaman para disculparse seguramente ya expresen que no les molestará si se empieza sin ellos. si van a tardar demasiado seguro que ya llegarán "al postre"
Juan Carlos
1 Posts

RE: Una comida

20/06/07 00:00
Anfitriona, te cuento lo que yo haría:

1. Esperar por todos los comensales para empezar a servir.

2. Si faltan invitados, y han pasado unos minutos de cortesía (no más de 30), pero aún asi no han llegado, empezaría la comida sin ellos. Esperar más es una falta de cortesía para los que han llegado puntuales y esperan para comer.

3. La confirmación la haría unos días antes, pero no ese mismo día. Quien debe llamar si se retrasa es el invitado no el anfitrión.

4. No es mala idea tener unos pasapalos (supongo que serán aperitivos) para "entretener" a los comensales. También es bueno para que los invitados se conozcan entre ellos y entablen conversaciones.

De todo lo dicho puedes hacer lo que consideres más oportuno pues cada cual en su casa puede hacer lo crea más conveniente.