Publio
1 Posts

Edad o rango.

He visto en varias ocasiones que el Rey deja pasar delante a personas mayores que el, y creo, que incluso de similar edad. Mi duda es ¿prima el rango o la edad para tener este gesto de cortesía con otra persona?.
José Ramón
1 Posts

RE: Edad o rango.

25/06/07 00:00
Logicamente el rango prevalece a la edad. Ahora bien, en el ejemplo que se indica, SM El Rey tiene total libertad para ceder el paso o el sitio acorde con el sentido común.
LUIS
1 Posts

RE: Edad o rango.

25/06/07 00:00
no es por nada pero lo que dice marieta y josé ramón es totalmente lógico. ESTOY CONTIGO MARIETA QUE VAN A POR TÍ!!!!
A Marieta
1 Posts

RE: Edad o rango.

22/06/07 00:00
¿Dónde has estudiado etiqueta? Parece que en un curso a la distancia y por correo. No digas más burradas, por favor.
marieta
1 Posts

RE: Edad o rango.

21/06/07 00:00
Publio te cuento no sé la situación perfectmente que estás diciendo pero recuerda que el RANGO SIEMPRE PREVALECE AL SEXO. también he de decirte que las personas mayores siempre deben de (en este caso )ir delante de la menos siempre tiene preferncia. Incluso olvidando en ese caso los títulos nobiliarios o la persona relevante. tambien si el anfitrion quiere ceder el puesto aunque sea el más mayor se puede llevar a cabo claro.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Edad o rango.

20/06/07 00:00
Publio, para mi, cuando uno es abuelito o mayorcito ya tiene el mayor rango que puede haber: sus años de vida. Para mi, ese es un rango suficiente para cederle el paso, sea el Duque de Matalascañas o el tendero de la esquina.