Family García
1 Posts

Hablar en la mesa

Buenos días. En la mesa o de tertulia, se pueden dar las opiniones farovables y las negativas callarlas?. Estaba leyendo un libro de esos que escribe algún famoso y comenta que pudes alabar las cortinas de tus anfitriones, sus muebles, pero no puedes criticar el tapiz horroroso que tiene colgado en la pared del salón. Eso es educación o hipocresía?. No digo que haya que poner a caldo al dueño de la casa, pero creo solo hacer halagos es un poco empalagoso. Pienso que de forma educada, también se puede hacer algún comentario sobre lo que no nos gusta. Espero las opiniones de quienes lean este mensaje. Gracias.

A Marieta
1 Posts

RE: Hablar en la mesa

22/06/07 00:00
Dulce Marieta, a las burradas sumas las faltas ortográficas. "Calla", viene del verbo "callar".
marieta
1 Posts

RE: Hablar en la mesa

21/06/07 00:00
pienso que las dos opiniones anteriores te lo han dejado más que clarito ssssss, OYE,MIRA, ESCUCHA, OBSERVA, Y CAYA.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Hablar en la mesa

20/06/07 00:00
Family, como solía decir mi abuela "la prudencia es la madre de la convivencia". No todo lo que piensas debe salir por tu boca. Muchas cosas lo mejor es quedárselas calladitas como bien dice Esther. Tanto las alabanzas como las críticas, con exceso, son contraproducentes. Ambas deben hacerse con cierta mesura.

Si ves que la cosa se complica, cambia de tema rápidamente y evita meterte en un compromiso dando tu opinión.

ESther Morillas
1 Posts

RE: Hablar en la mesa

15/06/07 00:00
Hay un dicho en mi pueblo que dice "si no tienes nada amable que decir, no digas nada" u otro mejor aun "los sabios hablan porque tienen algo que decir y los necios porque tienen que decir algo". Es decir, que no se trata de que todo lo que "salga por nuestra boca" sea un chorreo de alagos (entre otras cosas porque terminará resultando empalagoso o, peor aun, no sonando sincero) pero tampoco que te pongas a criticar las cosas de la casa.

Personalmente, creo que hay que diferencia entre ser sincero y grosero. El primero,opina -incluso negativamente- si se le pregunta y el segundo opina (mal) sin que su opinión sea preguntada. Incluso en el primer caso es importantísimo tener tacto: no es lo mismo decir "no es mi estilo" o "no me termina de convencer" que "es horrible" o "es una basura".

Un saludo