Novia con dudas
1 Posts

Mesas de niños recomendables en banquetes?

Hola, buenas tardes.
Me dirijo a vosotros porque me caso este verano y ahora estoy liada con el tema de las mesas. Debería cuadrar mesas de 10 comensales por recomendación del sitio donde lo celebro y me ha surjido la duda de si es buena idea hacer una mesa de niños exclusivamente separándoles de sus padres.
Las edades de los niños de la mesa iría entre los 6 y 9 años ¿El protocolo dice algo sobre esto en particular? Hay otros niños más pequeños que sí voy a poner con sus padres.
¿Lo estoy haciendo bien? Tengo muchas dudas y esta parte de hacer las mesas es la peor.

Muchas gracias
Novia con dudas
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

08/08/07 00:00
Gracias por las respuestas. Sí que dije que era una cena y me casaba por la tarde, está más arriba. Como toda boda en España y por la noche, la velada acaba de madrugada.
Yo no soy partidaria ni de invitar a niños ni de que vayan a las bodas, y mucho menos niños que van en carrito aún, pero aquí según la educación de las familias, hay gente que puede hasta llevar a bebés de meses lo que me parece una burrada.

He estado pensando bastante y puesto que son los padres los que deciden traer a sus hijos, me parece conveniente que se sienten con ellos y sean los responsables de vigilarlos y atenderlos. No puedo hacer mesa de niños porque no son similares en edad (ahora que han confirmado veo que ya no)
Voy a ponerles un menú infantil y que hablando en plata "el que traiga a su niño que le cuide él" Yo también pienso como vosotros y creo que pueden llegar a ser molestos para otros invitados.
A Cinthia
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

22/06/07 00:00
Oye, maja: Tú también te sumas a Marieta. Eso de "a partir de 5 años a más ya se ubican en mesas", es algo muy tuyo. ¿Has estudiado también, como Marieta, la etiqueta por corrreo?
Ya está bien. Una cosa es el foro y otra es decir lo que a uno le cante.
Cinthia
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

20/06/07 00:00
Hola! A mi parecer seria mas conveniente que coloques a los niños con sus padres! ya que los mismos padres son quienes controlan a sus hijos!!!, además muchos niños juntos no conviene, ya que entre ellos se molestan y suelen hacer ruidos y bulla, lo cual es inconveniente al momento de la ceremonia.
A partir de 5 años a mas ya se ubican en mesas.
Consejera
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

19/06/07 00:00
No se, novia con dudas.. me parece que te estas complicando... lo mejor sería dejar los niños con sus padres... puedes hacer una mesa con un menú exclusivamente para niños contigua a la de los padres pero deberías dejar que se sentaran juntos. Es el dia de tu boda.. olvida a los niños.. a los padres que se encarguen de ellos!!!..
Agustina
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

15/06/07 00:00
En este país las bodas son, en a mayoría de los casos, por la noche. La celebración termina con el desayuno, al día siguiente. "Novia con dudas", no ha dicho a qué hora será la suya. Si es al mediodía, evidentemente, todo será más fácil si asisten niños.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

14/06/07 00:00
En España es muy común que los padres asistan a las bodas con sus hijos, principalmente por la imposibilidad de dejarlos con otra persona. Sin entrar en lo apropiado o no de ello, me parece correct o que hagas una mesa solo de niños especialmente si entre ellos se conocen. Tan sol te aconsejo dos cosas... a primera es que lo confirmes con sus padres antes de dar por sentado que no les importa que sus hijos esten en una mesa lejos de ellos (quizás, lejos de una comodidad les supone un problema); personalmente no pondría a niños menores de cuatro-cinco años solos (salvo que tengan un hermano/a mayor que les acompañe también en la mesa) aunque depende de los padres y los niños. En general, te aconsejo que no mezcles niños (4-10 años) con adolescentes (a partir de 10) salvo que tu interés o necesidad sea otra.

El segundo consejo es que cuides especialmente donde colocar la mesa; no es tan importante que esten cerca de sus padres, aunque si esto es posible, es un "punto a favor" sino que esten lo más "ladeados" posibles, es decir, que no esten en mitad del salón para evitar que puedan molestar a otros invitados y, sobre todo, que no interrumpan el trabajo de los camareros (por ejemplo, colocando la mesa demasiado cerca de la salida desde la cocina y office o en su camino hacia la mesa presidencial). Aclara al restaurante que es una mesa con niños, y de que edades aproximadas son - como buenos profesionales sabrán adaptarse a sus necesidad e incluso te pueden orientar a la hora de situarles en el salón-, y mejor si puedes poner a todos el mismo menú (ya sea infantil o adulto); no solo por comodidad para los camareros sino para evitar envidias entre los niños (idem si luego vas a dar un obsequio a los niños) y ahorrarte que cuenten luego a la hora de la barra libre (si les pones menú infantil).

Un saludo,
Novia con dudas
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

13/06/07 00:00
Hola a todos. Gracias por las respuestas.

Yo no es que invitase a los niños porque hasta que llegan a los 11 años sí que me parece que es pesado para ellos (depende de si hay más primos de su edad) es que los papás han decidido traerlos y la verdad es que mi futura suegra en la lista de invitados añadió a todos los niños de la familia incluídos los de pecho (pero eso es otro cantar...)

Hay papás que han confirmado que sus niños vendrán sólo a la iglesia pero los demás sí que vienen al banquete. Me caso en Madrid por la tarde, la celebración es una cena.

¿Sabéis hasta qué edad es conveniente que se pongan en la misma mesa que sus padres?


Gracias
novia con dudas
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

12/06/07 00:00
Olvidé mencionar que había pensado en poner la mesa a continuación de la de sus padres (por si en algo tiene que ver...)

Gracias
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

12/06/07 00:00
No sé de dónde eres, "Novia con dudas". Aquí los niños no van a las fiestas de bodas. Táu hablas de chicos de 6 a 9 años. No son tan pequeños, pero son pequeños.Sin embargo podrían comportarse correctamente junto con sus padres sin necesidad de hacer unas mesas para ellos. En ese caso tienes que poner orden por medio de
personas mayores que los cuiden.Pueden armar un buen lío. En fin, eres tú la que tienes que decidir. El protocolo no puede decirte nada.Ten en cuenta la hora en que harás el agasajo. Es importante.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Mesas de niños recomendables en banquetes?

12/06/07 00:00
Lo mejor para todos suele ser que los niños no asistan.

ellos son tan pequeños que no lo disfrutan y se aburren, sus padres deben estar pendientes de ellos en lugar de disfrutar de la velada, y para el resto de invitados puede ser molesto el soportarles si en algún momento (como es natural) se ponen un poco pesados. Pueden ir a verte a la iglesia si te hace ilusión y luego que sus padres busquen una canguro (invitales tú porque te ahorras los cubiertos de los niños)

En caso que te parezca que deben ir por alguna razón organiza una mesa de niños en un lugar discreto y trata de poner a sus padres cerca por si les tienen que ayudar. Si es posible junta a todos los padres en la misma mesa...