Jose Manuel
1 Posts

Dedo levantado

Unas amigas de mi novia, un poco tontitas, siempre andan criticando lo mal educada que es la gente. Y como, por la boca muere el pez, el otro día tomando un café después de una comida de amigos, las ví levantado el dedo meñique cuando tomaban su taza de cafe o su infusión. Estuve a punto de hacer un comentario, pero me corté. Según he leido eso no es correcto, creo. Si algún forero me lo explica un poco mejor, puede que la próxima vez, las ponga en su sitio, de forma educada, por supuesto.

Juan Carlos
1 Posts

RE: Dedo levantado

12/06/07 00:00
Jose Manuel, no lo tomes más que como una cursilería. No le des más importancia de la que tiene, aunque te pueda influir tu cierta manía que tienes por las amigas de tu novia.

Héctor
1 Posts

RE: Dedo levantado

06/06/07 00:00
Me parece que estamos bajando en el tono en neustro foro. Lo del meñique no es cursi ni ordinario. Es simplemente una falta total de educación. Las cosas hay que aprenderlas de pequeños y exigir, desde niños, porque después se conducirán como personas que no han tenido quién les haya enseñado el abc.
Héctor de Vergara
1 Posts

RE: Dedo levantado

05/06/07 00:00
Supongo que conoce la diferencia entre ordinariez y cursilería: lo que usted dice es un gesto cursi, es decir, que las amigas de su novia, por dárselas de distinguidas, imitan lo que creen de buen gusto para resultar más finas. Levantar el dedito es de mal gusto, ridículo, cursi, en fin, y peor, a mi modo de ver, que la ordinariez, que suele ser más genuina, más auténtica.

Tiene mucha gracia, José Manuel; déjelas en su sitio, y nos sigue contando anécdotas; deben de estar de muy cómodas en él.