Elenita
1 Posts

Educación en casa y en el colegio

Mi hijo pequeño, de 6 años, trata a todo el mundo de tú. Yo intento que no lo haga, pero en el colegio ahora tratan a todo el mundo de tú. ¿Qué hago para no crearle un conflicto entre lo que yo le digo y lo que aprende en el colegio?. Me molesta mucho que en el colgeio hayan perdido esas formas que había antes de tratamiento, pero no puedo hacer nada, ya me lo han dicho.

José Ramón
1 Posts

RE: Educación en casa y en el colegio

25/06/07 00:00
Me enorgullece leer tu mensaje.Saber que hay padres que aun se preocupan por la correcta educación de sus hijos, es síntoma de un futuro esperanzador. Te aconsejo y pido, elenita, que no desistas en el empeño de enseñar a tu hijo a hablar de usted, ya que son habitos que no se deben perder.
Un saludo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Educación en casa y en el colegio

28/05/07 00:00
Elenita,

No desistas en tu empeño. La eduación de tu hijo depende de ti por lo que es importante que le inculques los valores que consideras adecuados. No dejes de pedirle, sin regañarle, que llame de usted a quien consideres oportuno; aunque ahora es pequeño, poco a poco irá captando la idea y diferenciando lo que es el entorno familiar del colegio. Un consejo más, los niños aprenden por imitación ¡no olvides utilizar el usted delante de él cada vez que sea oportuno! Es mucho más efectivo que cualquier lección teorica.

Un saludo,