moodi
1 Posts

puerta giratoria

Me gustaría saber quién pasa primero por una puerta giratoria. Mi acompañante o yo ? Como es correcto hacerlo ?
Gracias.
Desconcierto
1 Posts

RE: puerta giratoria

25/05/07 00:00
Han preguntado quién pasa primero y no se respuesta.
En una puerta giratoria, si hay dama y caballero, es el caballero el que acciona la puerta, pasando él primero. La dama le sigue. Si os gusta bien y sino haced como con las lentejas.
Esther Morillas
1 Posts

RE: puerta giratoria

23/05/07 00:00
Lo correcto es la naturalidad: si son de suficiente anchura, pueden entrar varias personas a la vez, sino no se procede como en una puerta normal. Lo más clásico es que el hombre ceda a la mujer el paso y la persona más joven o de menor jerarquía (en el ámbito profesional) al más mayor o de mayor jerarquía.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: puerta giratoria

23/05/07 00:00
Moodi, yo soy de los clásicos y lo haría como dice Esther. Ahora bien, muchas puertas giratorias son lo suficientemente grandes para que entreís los dos a la vez y resuelto el dilema.

Puede haber excepciones, tales como: si la otra persona va cargada con paquetes o bolsas, o tiene una pierna rota o cualquier otra circunstanca anómala o fuera de lo común. Entonces la edad, el sexo, etc. puede pasar a un segundo plano.