Beatriz (Rafaela, Argentina)
1 Posts

La servilleta

A mis hijas le han enseñado que si tienen que levantarse de la mesa donde están comiendo, deben dejar la servilleta sobre la silla.A mí me ha parecido raro. ¿Es acaso ese el sitio ? Las niñas tienen 10 y ocho años, me han venido con esa novedad.¿Las corrijo?
Beatriz, para Esther Morillas
1 Posts

RE: La servilleta

29/05/07 00:00
Esther, te reitero mi agradecimiento. Un recuerdo desde Argentina.
Víctor
1 Posts

RE: La servilleta

29/05/07 00:00
Ves, ahora lo ha hecho muy bien, así la gente leerá eso y no se tendrá que molestar en contestarte.
Un saludo.
Víctor
1 Posts

RE: La servilleta

26/05/07 00:00
Huy, es divertidísimo esto de ser invisible (se entiende que esto es un foro).
La próxima vez si quiere que le conteste alguna persona "tipo" Esther Morillas , con todos mis respetos y admiración hacia ella, se pone antes un "para Esther" o algo parecido.
Esther Morillas
1 Posts

RE: La servilleta

25/05/07 00:00
Siento "haberme ido por las ramas". Si se tienen que levantar para ausentarse un momento deben hacer lo mismo que si se levantan definitivamente, dejarla sobre la mesa, junto al plato, y a su vuelta, volver a colocarsela sobre las rodillas, si es el caso.

Un saludo,
Beatriz
1 Posts

RE: La servilleta

25/05/07 00:00
Gracias, Esther. Ahora coincido contigo.Es que hay cada aventurero por ahí esneñando etiqueta...
Víctor, España
1 Posts

RE: La servilleta

24/05/07 00:00
Hola, Beatriz
yo personalmente nunca había oido eso a lo que se refiere, si por algún motivo, me tenía que levantar de la mesa, dejaba siempre la servilleta sobre la mesa. Sobre lo de corregirlas es depente de ti y de quien se lo haya enseñado.
Víctor
1 Posts

RE: La servilleta

24/05/07 00:00
Perdón, donde puse "ti" debería ir un usted.
Esther Morillas
1 Posts

RE: La servilleta

23/05/07 00:00
Las servilletas, cuando se empieza a comer se puede dejar junto al plato o sobre las rodillas y al terminar, siempre sobre la mesa, sin doblar. Lo de la silla será algún "hábito" de quien les ha indicado tal cosa. Esto es así en España.

Un saludo,
Beatriz
1 Posts

RE: La servilleta

23/05/07 00:00
Alabo tu respuesta Esther. Pero lo que pregunté no tiene que ver con tu respuesta. A mis niñas les han enseñado que si se levantan de la mesa-por cuaquier motivo- sin haber terminado de comer, pero con ànimo de volver-, tienen que dejar la servilleta en el asiento ¿Se entiende ahora? Muchas gracias.