Consuelo
1 Posts

Dificultades con mi boda

Unas amigas mías me sugirieron que os escriba en el foro.Tenemos fecha para nuestra boda. Yo no soy católica y mi novio sí.Los dos deseamos tener una ceremonia religiosa. ¿Qué podemos hacer?
Víctor
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

26/05/07 00:00
Sin querer insultar a nadie, creo que deberíamos moderarnos un poco. El primer mensaje de Santiago no pude leerlo, pero el último no lo encuentro desagradable, y Carla la última broma me perecío algo deshacertada tal y como están las cosas.
Consuelo
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

25/05/07 00:00
Estaiamda Carla: "Hay que tener más respeto hacia los demás"...Eso has dicho. El santo que se casará conmigo me ama y yo lo amo a él. Respeto a todas y a todos, pero Santiago me hirió y no se perdonan tan fácilmente las duras palabras que me dirigió. El moderador del foro las quitó y de ahí que me sigáis pidiendo cordura, etc. etc. Leí el último mensaje de Santiago. Es verdaderamente desagradable todo.
Sólo quise saber el grado de seriedad que tenía este foro.¿Conclusión? Que picáis a la primera.
No tenéis la más mínima idea de las respuestas que ponéis y encima os enfadáis.Vaya foro de protocolo y etiqueta.
Carla
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

24/05/07 00:00
En fin, corramos un tupido velo ...Consuelo,Santiago es un caballero, y sin necesidad ya te ha pedido disculpas, o ni siquiera te has molestado en leer su último mensaje. Hay que tener más respeto hacia los demás. Olvidemos todo lo ocurrido y te deseo mucha suerte en los preparativos y mucha felicidad en tu matrimonio....pero bendito el santo que se casa contigo!! ;) (broma)
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
Julia, perdona, pero existen algunas excepciones a lo que dices.

Saludos.
Consuelo
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
A ------------ Santiago de Villamayor, le digo que he consultado para que me ayudaran no para que me insultaran.Pensé que era éste un foro serio; por eso entré. Señor, merecería que ya lo hubiesen quitado del foro.

En cambio, agradezco las palabras de María José y Julia.Iremos a la parroquia de mi novio para consultar.Yo fui bautizada en la iglesia episcopaliana, en los Estados Unidos, cuando mis padres vivían allá.Me han dicho que mi bautismo es válido.

Señor Villamayor, no tengo idea de casarme de blanco y en la iglesia de ningún pueblo. Tengo cuarenta y cuatro años y vivo en Madrid desde siempre.Si Usted modera un poco su genio, ganará en virtud. Hasta ahora lo que ha hecho es

poco serio.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
Consuelo,

No hace falta que los dos seas católicos para que podáis casaros por la iglesia católica: existen casos de gente que se casa por dos ritos (el de cada uno de los contrayentes); yo misma no soy católica y me casé. No obstante, como una cosa es lo legal y otra lo real, acercaros a hablar con la iglesia donde querais casaros porque, dependerá del párroco, cura o diacóno que dirija la boda.

Un saludo
Carla
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
Querida Carla, lo primero felicidades por tu boda. Lo segundo, me parece que la que tienes que moderar tu genio eres tú. Si tienes 44 años serás lo suficientemente madura que tu consulta se sale de tono. No será tu futuro marido, católico, el que tenga que hacer las averiguaciones para ver la manera mas adecuada de casaros y que procesos tenéis que seguir? Parecería lo mas razonable. O si no, tu misma te puedes dirigir a cualquier Iglesia para preguntartelo, y seguro estarán encantados de atenderte. Un abrazo y te aconsejo moderes tu tono, la gente como Santiago está aqui para ayudarnos, única y exclusivamente, y encima no pagamos nada por ello, por lo que como mínimo hemos de estar agradecidos. Un abrazo y te deseo toda la felicidad en tu matrimonio.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
Consuelo, dependiendo de la religión que seas, la ceremonia religiosa puede complicarse, tanto por parte de los requisitos exigidos por la iglesia católica como los exigidos por tu propia religión. Analizarlos y luego tomar una decisión. Puede que alguno tenga que hacer algo que no quiera, para tener un boda religiosa, y eso no suele ser un buen principio.

La decisión final, vuestra. Sois vosotros los que os casaís y los que vaís a compartir vuestra vida. No nos hagas caso ni a nosotros los foreros.

Joaquin Contamina
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
Mi solidaridad con Santiago, no veo mala fé por ningún sitio en su intervención, como bien indica Carla, este foro es gratuito y cada uno aporta lo que quiere o puede, si a ti no te sirve, lo obvias, pero no le faltes al respeto.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
Me disculpo en lo hiriente, porque es innato a mi, lo siento.

Resumo lo que dije en que la boda es para la Iglesia un Sacramento, no una forma de hacer más vistoso un acto.

Un abrazo
Juan Carlos
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
Santiago, aunque la mayor parte de la veces no estoy de acuerdo contigo, y no comparto tus opiniones, aunque las respeto, este mensaje te honra.

Gracias, al menos por mi parte, por poner un poco de cordura a estos posts en lo que todos acabamos metiendónos con todos. Un mal ejemplo que damos, y más cuando escribirmos en un sitio dedicado a hablar sobre las buenas maneras y la educación.
Consuelo
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

23/05/07 00:00
Señoras y señores: Comencé pidindo ayuda. Algunos me la dieron y el Señor Villamayor me insultó. Sus dichos fueron retirados del foro y ahora ha quedado como un santo. Por eso, en lugar de seguir agredièndome y diciéndome cosas que no son del caso, podriàis pedimre disculpas.La intervención de Santiago fue convenientemente quitada.A ver si os enteráis antes de escribir.y de pedir que modere mi genio, etc. etc.
María José
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

22/05/07 00:00
Me parece que los dos debéis acudir a una parroquia y consultar la forma de llevar a cabo la ceremonia religiosa. Tú dices que no eres católica pero ¿estás bautizada en alguna confesión cristiana?
Julia
1 Posts

RE: Dificultades con mi boda

22/05/07 00:00
Creo que María José a apuntado bien. Si no estás bautizada no te dejarán casarte por la iglesia. Es un requisito indispensable. En el Obispado os darán más detalles sobre lo que necesitaís para la boda.