barbara
1 Posts

destinatarios

HOLA , quisiera saber protocolariamnte como se ponen los siguintes casos en una invitacion para ua bodas de oro:(en el sobre)

1.- Una familia con un hijo mayor de 18 soltero y sin compromiso
2.- Una familia con un hijo soltero mayor de 18 años y una hija mayor de 18 años y con novio-
3,- Una pareja sobrina ella que no esta casada pero vive con el novio
4.- Una mujer mayor 70 años soltera
5.- Una señora viuda
6.- Los padrinos de la boda
7.- Una familia con dos hijos menores d edad

Gracias,
Héctor (Santa Fe,Argentina)
1 Posts

RE: destinatarios

19/05/07 00:00
Ustedes se olvidan que el foro es leído en todo el mundo de habla castellana y también por los que saben nuestra lengua.
La verdad es que aquí somos más sencillos. Se pone: Señor N. N. y Señora".Si se invita a un agasajo posterior, se ponen junto con la invitación tantas tarjetas pequeñas como invitados deseamos que asistan. Si un señor tiene cinco hijos, podemos invitar a tres.
Ha prsonasx que usan el Señor N.N. y familia", apero jamás "y acompañante". Eso lo empezaron a usar en España y suena fatal.Mi esposa no es mi acompañante, aunque me haya vuelto a casar o esté en una situación distinta. Si ella recibe el sobre y lee "y acompañante", menudo bodrio me organiza.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: destinatarios

18/05/07 00:00
1,2,6 y 7 Srs de Martinez (posteriormente se llama por tlf. o cuando ellos llamen para confirmar, para recalcar que los hijos y sus acompañantes están invidados)
3. Srta. María Martinez Pérez. (posteriormente le llamas para decirle que estarás encantada de que vaya acompañada)
4. Srta. María Martinez Pérez
5. Sra viuda de Martinez (apellido de su difunto marido)


Dado que se trata de una celebración familiar esta es la mejor forma.
barbara
1 Posts

RE: destinatarios

18/05/07 00:00
gracias Santiago Villamayor por contestar y tan rapido
Juan Carlos
1 Posts

RE: destinatarios

18/05/07 00:00
Bárbara, yo te voy a dar mi versión, que es la que considero más actual.

Las invitaciones de amigos y familiares cercanos no suelen llevar tratamiento alguno. Se suelen poner los nombres de pila: Juan y Aurora; Esperanza y Mariano ....

Si nos vamos a fórmulas más protocolarias se suele utilizar Don para los señores y Doña para las señoras; también es admitido el Sr. D. y Sra. Dña., pero está en más desuso. Da lo mismo que sean los padrinos, que estén casados o solteros, este tratamiento es universal.

Cuando se invita a los componentes de una familia que viven bajo el mismo techo (así lo dice siempre mi madre), se suele añadir la coletilla "... y familia". Lo que engloba a los habitantes de la casa de la persona o pareja invitada.

Si quieres invitar a una persona y a su "posible" pareja/amigo/lo que sea, puedes añadir la coletilla "... y acompañante". Aún cuando no se pone nada, hay personas que preguntan a los novios si pueden asistir acompañados.

Y por último, en el caso de la viuda, se puede añadir como información adicional "Vda. de ...", pero no es necesario.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: destinatarios

18/05/07 00:00
A mi lo de "... y familia" "...y acompañante" me suena a cuando te invitan a probar una olla express del teletienda.

Efectivamente cuando no es un matrimonio y se trata de un caballero, la invitación ira de la siguiente forma.

Sr. D. Manuel Martinez.
H.
1 Posts

RE: destinatarios

18/05/07 00:00
"Señores de Martínez", "caballeros", ... ¡qué terca cursilería! -me recuerda a aquella prosita de Baudelaire, cómo se llamaba, cómo, no recuerdo- ¡y qué divertida!
H.
1 Posts

RE: destinatarios

18/05/07 00:00
Los tratamientos, en un escrito postal, por muy modernos que seamos y muy próximos, carnales incluso, los destinatarios, nunca deben dejar de darse: a tus propios padres se les escribe: "Señores Míguez, Calle Tal, ...", cuanto más a los que son otra cosa.

En fin, ...
Nyork, desde España
1 Posts

RE: destinatarios

18/05/07 00:00
Barbara, te daré mi opinión:

1, Señores de….
Sr. Tal de cual
O bien
Sr. D. fulano de tal
Sr. Dña. Mengana de cual
Y al hijo otra invitación personal

2, Igual que el caso nº 1, y yo enviaría una invitación personal al novio (pidiendo a la familia su dirección)

3, Como en el caso nº 1,
Sr. D. fulano de tal
Sr. Dña. Mengana de cual

4, Sra. Dña….

5, Sra. Dña…o como te ha dicho Juan Carlos, Viuda de…., depende de la edad de la Sra.

6, Señores de….
Sr. Tal de cual
O bien
Sr. D. fulano de tal
Sr. Dña. Mengana de cual

7, Señores de… y familia
Espero haber sabido explicarme

Un saludo