Fer
1 Posts

Concepto "Black@white" Gala

Me recomiendan esta vestimenta para una cena.
¿Alguien me puede sacar de duda acerca de este término?
Al principio creía que se trataba de un "smoking" pero seguro que no es así. Y en el caso de las señoras ¿Cómo se interpreta este término? No creo que estemos hablando de vestido largo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Concepto

21/05/07 00:00
El esmoquín se puede sustituir por traje oscuro de chaqueta y corbata de siempre, al menos en España. Del mismo modo ocurre con el chaqué, solo que se debe sustituir por traje claro.

Un saludo,
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Concepto

19/05/07 00:00
No es cierto que el smoking se pueda sustituir.
Que haya gente que lo haga, es posible, pero saltándose por todos lados la corrección.
Anónimo
1 Posts

RE: Concepto

18/05/07 00:00
Fer,

Como bien comentan mis compañeros, black tie se refiere a esmoquín y white tie a fraq; la relación entre la etiqueta de hombre y mujer es de vestido largo para el esmoquín y de vestido de gala (que es largo pero con cola) para el fraq, aunque hay quien utiliza indistintamente vestido largo y gala.

En España es poco común el uso del esmoquín y se puede sustituir por el traje de chaqueta y corbata oscura; el uso de fraq, que no puede sustituirse por ninguna otra etiqueta, queda reducido a actos (que no eventos) académicos o muy solemnes donde esté presente el rey.

El término black&white, sin más, no tiene ninguna traducción salvo que os esten pidiendo que vayais vestidos en esos colores (blanco y negro) del mismo modo que "hace dos días" se caso una famosa cantante y en la etiqueta se indicaba vestir de blanco.

Ante la duda, los únicos que puedes darte un solución son los anfitriones o la organización.

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Concepto

17/05/07 00:00
Black tie / white tie, si es que te refires a eso corresponde a smoking / fraq. En ambos casos las damas ha de vestir traje largo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Concepto

17/05/07 00:00
evidentemente era yo
Juan Carlos
1 Posts

RE: Concepto

17/05/07 00:00
Fer, aqui puedes encontrar más información:

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=230&arefid=29