Cristina S.
1 Posts

Consejos protocolo Convención

Hola buenos días.
Tengo una convención proximamente, es la primera vez que asisto y me gustaria que me aconsejaran sobre la manera de saludar, hablar y comportamiento.También ando algo perdida sobre la forma de arrglarme, ropa apropieda para seminarios, coctel, cena de gala.

Les agradeceria mucho su ayuda.

Un saludo,
Cristina S.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Consejos protocolo Convención

16/05/07 00:00
En principio, la ropa seleccionada es correcta salvo que la falda larga lleve cola ya que eso se corresponde a la etiqueta de gala y puesto que piden traje largo (no de gala) no correspondería.

Un saludo,
Esther Morillas
1 Posts

RE: Consejos protocolo Convención

11/05/07 00:00
Actua de la misma forma que si estuvieses en el ámbito profesional. Saluda con máximo respeto, tendiendo la mano y entregando tu tarjeta profesional o personal y recibiendo, si es el caso, la de la otra persona. Manten una postura formal, no excesivamente familiar, y comportate con naturalidad, como bien dice Martha. En cuanto a la etiqueta, para las jornadas de trabajo opta por una ropa cómoda pero formal y para las cenas de gala, atiende a las indicaciones de la invitación o, si no lo indica, ajustate al protocolo clásico o resuelve tu duda a través del la secretaría administrativa del evento.

Un saludo,
Cristina S.
1 Posts

RE: Consejos protocolo Convención

11/05/07 00:00
Muchas gracias.
Se trata de la convención anual de la empresa a nivel nacional, yo no soy ponente.
Para el coctel de bienvenida como es a las 9.30 de la noche he optado por un vestido negro de tirantes con algo de vuelo y por debajo de la rodilla, utilizare una chaqueta para no ir demasiado descubierta.
Para los días de jornadas no lo se muy bien porque es en Junio y aqui en Madrid ya hace bastante calor.
Para la cena de gala, piden traje largo o de coctel, pienso en una falda negra larga con una pequeña cola y un cuerpo rosa de media manga, zapatos rosas y bolso a juego.
Siempre me comporto de manera educada y formal pero es la primera vez que asisto y espero saber como comportarme en cada momento.
Muchisimas gracias, les agradeceria mucho si me comentaran que les parece la ropa seleccionada.
martha
1 Posts

RE: Consejos protocolo Convención

10/05/07 00:00
es muy amplio lo que pides pero para resumir un poco busca, aqui mismo, los articulos de vestuario de mujer, alli vas a encontrar consejos. respecto a tu manera de comportarte, se tu misma, no finjas pero por el lado de protocolo es importante saber que rol vas a desempeñar en la convencion, eres invitada especial, vas a dar alguna platica, o que vas a hacer para saber que tipo de necesidades protocolarias tienes.
un saludo.