Alberto
1 Posts

Saludo, el suyo o el mío.

Aunque parezca de risa, ando preocupado porque viene a verme un amigo ruso con el que chateo desde hace tiempo, y me han dicho que los rusos se dan tres besos en los labios. ¿Tengo yo que hacer eso?. Vamos no lo hago ni de coña. ¿No basta con darle la mano?. Aunque lo voy a hacer de todas maneras, solo darle la mano, me gustaría saber cual sería lo correcto.

Esther Morillas
1 Posts

RE: Saludo, el suyo o el mío.

11/05/07 00:00
En Rusia es tradición saludarse con tres besos en la mejilla ¡No en los labios! cuando hay cierta familiaridad con la otra persona (igual ocurre en la mayoría de paises islámicos... entre mujeres) pero si te vas a sentir incómoda, puedes tenderle la mano: en el ámbito formal, especialmente corporativo, también ellos usan ese tipo de saludo.

La primera vez que me saludaron con tres besos me quede algo "cortada" porque no me esperaba el tercer beso... pero tampoco tiene mayor importancia.

Un saludo,
H.
1 Posts

RE: Saludo, el suyo o el mío.

10/05/07 00:00
No se dan besos en los labios, ni tres, ni dos, ni uno; le han gastado una broma. Los hombres rusos se saludan mutuamente abrazando el cuello del otro por detrás con la mano derecha, ya se sea diestro, ya zurdo y, al tiempo, doblándose de cuclillas e incorporándose de nuevo todo muy velozmente. Eso sería lo correcto. Un saludo.
Víctor
1 Posts

RE: Saludo, el suyo o el mío.

10/05/07 00:00
En esta página lo dice:
http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=435&arefid=2141

Entre ellos se saludan dandose tres besos (supongo que en la mejilla, no especifica) y con los extranjeros dandose la mano.