Marta
1 Posts

Traje negro

Hola! Me gustaria que me diesen su opinión, sobre todo Santiago, que se ve un experto en la materia. ¿Esta mal que un señor lleve traje negro a una boda o ceremonia?
Muchas gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: Traje negro

09/05/07 00:00
Personalmente, creo que el traje negro liso no es un color para un evento de noche, ni mucho menos de día. Puede sustituirse por modelos con diseños (p.e. rayas) o grises o azules marengo, cuyo tono se acerca al negro, sin serlo. Sí puede ser correcto usar traje negro para algunas ceremonias muy solemnes.

Por supuesto cada cual puede vestir como más agusto vaya, salvo que la invitación indique lo contrario, y los demás han de mostrar respeto por la decisión, pero la norma general desaconseja el negro, tanto hombre como mujer, para bodas.

Un saludo,
Marta
1 Posts

RE: Traje negro

08/05/07 00:00
Hola a todos!
El motivo por el que lancé la pregunta es que en Extremadura (que es de donde soy, el traje negro es elegante), sin embargo, cuando mi padre me acompañó a una boda en el norte y llevaba traje negro, alguien me hizo una bromita, de que con lo que yo soy cómo iba mi padre con traje negro y me quedé extrañadísima, por eso decidí preguntar aquí, que es una maravilla cómo compartis conocimientos.
Aunque yo opino un poco como Santiago, los señores realmente elegantes ya no usan traje negro (lo he estado observando).
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Traje negro

08/05/07 00:00
Lo de la elegancia o no de las cosas es un absurdo (aunque haya sido yo mismo el que usara el término) La elegancia está en (muy pocas) personas.

Estoy seguro que el Principe Carlos se planta un traje negro y lo hace bien.

Sin embargo, muchas personas que tratamos de vestir con elegancia, intentamos huir de la vanalización de algunas prendas. Eso le ha pasado al traje negro, o al chaleco (tan mal llevado por algunos que lo ha hecho ser una prenda hortera), el pasador de las corbatas, las corbatas de rayas (su origen está en los selectos blubs britanicos), las cerilleras (bolsillo)...

Actualmente repito, un traje de media etiqueta (para una boda de noche por ejemplo) ha de ser parecido a lo siguiente)

Azul marino, recto 2 botones, doble abertura detrás, que no tape el zapato.

Según gustos tb puede ser cruzado, o de 3 botones (con mucho cuidado, si el traje es buenísimo) con cerillera, con vueltas en los bajos, y ligeramente corto (moda que no me gusta nada).

Siempre con zapato negro de cordones o hebilla, camisa blanca (o cruda), o azul clara (puede llevar alguna raya pero no cuadro si es media etiqueta) Corbata más oscura que la camisa (ahora no se llevan dibujitos, pero si motivos geométricos). Gemelos de plata u oro. Cuello abierto sin botones y nudo windsor estrecho (el grado de chavacanería de alguien se mide por el grosor del nudo de su corbata)

Todo esto son indicaciones para el que las quiera seguir. Al que no le gusten, me parce estupendo, que acepte que si se pasea por determinados circulos le miren regular.

Abrazos a todos...
H.
1 Posts

RE: Traje negro

08/05/07 00:00
El traje negro para funerales. En hombre, es color de solemnidad, de gala (chaqué, frac, esmoquin). Azul marino o gris marengo para boda si es de tarde. Si mañana, claro. No obstante, pocas personas cambian de traje entre mañana y tarde. Es cosa de otro tiempo y determinados y exclusivos círculos, que no son, desde luego, los que menciona Santiago. Vale.
Nyork desde España
1 Posts

RE: Traje negro

07/05/07 00:00
No voy a entrar en el debate sobre el color del traje, solo comentaros, que mi marido a estado esta semana buscando un traje azul marino y no lo ha encontrado, todos eran en negro lisos y con rayas y dos en marino pero con raya diplomática blanca
Os diré que no eran sastrerías pero si tiendas buenas, en todas le dieron la opción de pedírselo
Con esto quiero decir que ha veces prima la moda sobre la elegancia, no hay más remedio
Saludos
GILDARDO
1 Posts

RE: Traje negro

07/05/07 00:00
ME FACINA EL TARJE DE NEGRO PORQUE REALMENTE ES MUY ELGANTE
Natham
1 Posts

RE: Traje negro

04/05/07 00:00
Estimado Santiago:
Me ha extrañado muchisimo que lances esta opinion como un dogma, sin preguntar siquiera si la boda es por la mañana o por la tarde. Esto condiciona totalmente el vestuario incluso de las damas. No estoy en absoluto de acuerdo en tu afirmacion de que el traje negro no es elegante. Si Lord Byron levantara la cabeza.......
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Traje negro

04/05/07 00:00
Soy de los que piensa que la elegancia también evoluciona. Lo que antes era elegante, ahora puede no serlo. Os imaginais que usaramos ahora las pelucas del s.XXIII.

Un traje negro no es elegante.

Natham, Marta habla de un "señor" no hablo de vestuario femenino, donde el negro puede ser elegantísimo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Traje negro

03/05/07 00:00
El traje negro no es nada eleganta, y si me permit´s diré que es un poco "paleto". En su lugar el traje que has de llevar es el azul marino muy oscuro, o gris marengo. Para una boda prefiero el azul.

Negro deben ser el smoking, el chaqué y el fraq.