Esperanza Buiño
1 Posts

Visitas al hospital

Uno de los temas de actualidad es el nacimiento de la Infanta Sofía. Y sobre esto quiero propooner un tema a debate. Mis padres me enseñaron que a los niños no se les lleva a los hospitales. La Princesa Doña Letizia, después de una cesárea no creo que tenga muchas ganas de visitas (aunque por su posición, no le quedan más remedio). Pero mi duda sigue en el aire: ¿es correcto que vayan los niños al hospital?. Si dentro de pocos días estará en casa, no me parece muy correcto llevar a los niños al hospital, sino esperar y hacer la visita en casa. ¿Puede ser una manera de contentar a la prensa para que tengan sus fotos?. No me quiero imaginar que fueran un montón de hermanos, y todos fueran con sus hijos a ver a la Princesa. Pobrecilla. Mi opinión es que no es correcto, este comportamiento, pero puede que esté equivocada.
Rbk
1 Posts

RE: Visitas al hospital

03/05/07 00:00
Oye, no sé, pero fuera de correcciones e incorrecciones, no creo que ninguna madre se plantee hoy en día que su hijo de corta edad no vaya a visitarla al hospital y menos tras dar a luz para conocer a su hermanito. Que un niño no vaya a un hospital cuando la madre o padre está en una sala diferente o se encuentra mal visiblemente puede ser más o menos normal, pero en la planta de recién nacidos me parece de lo más acertado, no creo que tenga nada de malo. Ahora que si hay una norma al respecto ya no lo sé. Piensa que Dña. Letizia estará varios días en la clínica y por tanto sin ver a su primogénita, por lo que su visita aunque sea breve será bien acogida por ella.
Un saludo.
Rbk
Cristina
1 Posts

RE: Visitas al hospital

03/05/07 00:00
Esperanza, creo que te confundes con respecto a lo que te enseñaron. Los niños no suelen ir a los hospitales por no ser el ambiente más propicio para un niño que aún no tiene desarrollado su sistema inmunológioco. Es por prevención sanitaria, no por protocolo, ni porque sea una ordinariez, ni porque sea incorrecto, ni nada parecido...
Nyork desde España
1 Posts

RE: Visitas al hospital

03/05/07 00:00
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores.

El debate, yo lo abriría con las visitas de los políticos. Personalmente me parece totalmente inadecuado, por el lugar y las circunstancias.
A la clínica, de siempre van los más íntimos, las visitas de compromiso se hacen en casa, y una vez que la madre se encuentra recuperada, esa es mi opinión.

Saludos
Esther Morillas
1 Posts

RE: Visitas al hospital

03/05/07 00:00
Respecto a la visita de niños, es un tema personal por lo que cada cual debe decidir según su opinión. Como madre, entiendo que estando en el hospital, le guste que su hija le visite al igual que personalmente me parece correcto que los primos del recien nacido vayan a conocerle.

En cuanto al tema de los politicos y otras visitas institucionales, estoy completamente de acuerdo de Nyork; al hospital deberían ir solo las personas más cercanas al convaleciente: las visita de cortesia, es mejor dejarlas para otro momento.

Un saludo,