Mar
1 Posts

Elegante o no elegante.

Estaba viendo en la televisión un reportaje sobre la feria de Abril y me ha venido una pregunta a la cabeza. ¿Quién dicta que es elegante o no es elegante?. La industria de la moda, los diseñadores, la "beautiful people" ...

Hago este comentario porque viendo este reportaje en la televisión, se veía cada "modelito", para mi gusto, de hortera que no veas. Y luego son señoras que hablan de otras (muchas en la tele) sobre sus pintas y fachas a la hora de vestir. ¿No estamos un poco idiotizadas por la moda o por lo que diga tal o cual persona?.

En mi opinión pasa un poco como en el arte. Tu cuelgas un cuadro hecho por un niño o un aficionado en un museo de arte contemporáneo y la mayoría de la gente lo alaba y te da miles de explicaciones sobre el color, la composición, el significado de la obra ... y con la ropa lo mismo. A un trajecito sencillito, le pones una buena etiqueta de marca y ya es otro a ojos de los demás, o si lo lleva tal o cual señora, ya es elegante. ¿Que baremo tenemos para medir la elegancia, si es que lo hay?. Me parece interesante conocer vuestras opiniones.


Juan Carlos
1 Posts

RE: Elegante o no elegante.

16/05/07 00:00
Mar, yo creo que la elegancia es una combinación de factores personales y materiales. Es como una buena receta de cocina, hay que contar con un tanto por ciento de cada ingrediente para que el resultado sea bueno. Otra cosa es el marketing, la industria y los intereses.
Cristina
1 Posts

RE: Elegante o no elegante.

03/05/07 00:00
Yo creo que la elegancia tiene más bien poco que ver con las tendencias de la moda. Por supuesto hay excepciones, gente elegante de por sí como la Infanta Elena, que para ser elegante no le hace falta ser sobria, pero eso es innato en ella. Por lo general, lo estrafalario o exagerado es poco elegante, y precisamente eso es lo que está de moda.

Yo me niego a decir que la gente que sale en la tele es elegante sólo por el hecho de ser famoso (a la vista estaba la pobre Rocío Jurado, de zapatillas y abrigo de piel -hay veces que sería mejor que la gente no tuviera dinero, seguro que vestían mejor-). Y en este mismo sentido, me niego a llamar mundo de la cultura a mamarrachos tipo cantantes de moda, actores del tres al cuarto, y artistas que se supone que crean arte y no hacen más que tomarnos el pelo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Elegante o no elegante.

03/05/07 00:00
Lo "elegante" es un cuestión meramente cultural por lo que es un tema muy subjetivo... no obstante, como parte integrante de la cultura en la que vivimos hay una normas básicas que definen en sus "mínimos" que es elegante y que no... pero el componente social y la tendencia es también importante. Generalmente, lo elegante, o no, son las personas en sí (lo cual suele conllevar la vestimenta y las formas)y no hay nada menos elegante que criticar, como tu bien, dices a otros (ya sea por la tele o por medios menos populares).

Un saludo,
pilar
1 Posts

RE: Elegante o no elegante.

01/05/07 00:00
tienes razon, deberiamos dejarnos llevar por nuestro gusto y no por el que nos imponen, pues nadie mejor que nosotros sabemos y conocemos nuestro cuerpo y nuestra forma de vida y con arreglo a esas pautas debemos actuar
mirella
1 Posts

RE: Elegante o no elegante.

01/05/07 00:00
Pienso que la vestimenta o las cosas no son elegantes, si no que son las personas las que son elegantes. Esta claro, que hay ropa con mas o menos gusto, pero el encanto, o por decirlo de alguna manera "el valor añadido" se lo damos las personas. No es un vestido, es la forma de llevarlo, la forma de andar, la forma de hablar, esos pequeños detalles que hacen que una persona sea elegante y tenga clase. Ser elegante es es todo un conjunto, es saber actuar en cada momento, con estilo y con humildad. Y logicamente esto tambien implica la manera de vestir. Por lo menos esta es mi opinion.
H.
1 Posts

RE: Elegante o no elegante.

01/05/07 00:00
Ciertamente, Mirella. El vestuario puede estar más o menos bien hecho, con más o menos gusto, mejor o peor combinado. Pero la elegancia, el porte, el empaque, el saber estar corre de la persona, ya vista traje, ya una camiseta. Sobre todo, hay que saber qué llevar en cada ocasión, se tenga clase, se tenga menos o no se tenga ninguna.