Arturo
1 Posts

caballero o señor

Como debe referirse uno a un hombre, como caballero o como señor, y me gustaría saber el por qué? Muchas gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: caballero o señor

09/05/07 00:00
Es correcto utilizar tanto la palabra caballero como señor, para referirse a un hombre, si bien el término caballero poco a poco va cayendo en desuso; nada queda de las razones que llevaban a dirigirse a un hombre por estos tratamientos en épocas pasadas.

En estilo escrito solo se utilizan los tratamientos Sr., D. o Sr. D. para referirse a otras personas distintas a nosotros.

Un saludo,
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: caballero o señor

30/04/07 00:00
No sé de dónde eres. En este país, el "caballero" suena fatal. Sin embargo los camareros suelen usar esa forma. A mí me recuerda los versos de la zarzuela :"Caballero del alto plumero...".A los hombres los tratamos de Señor y a las mujeres de Señora. Son los tratamientos más altos que tenemos en Protocolo.
H.
1 Posts

RE: caballero o señor

30/04/07 00:00
Señor. Caballero, en España e Iberoamérica, es una cursilería, a no ser se pertenezca a una orden de caballería, y aun socialmente no se dirigen a ellos, salvo en escritos internos, como caballeros, sino como señores. Los caballeros son cosa de la Edad Media. Señor, pues.