Vicky
1 Posts

Velo de la novia

Estimados señores:
Desearía me aconsejaran en referencia al tema de las bodas. El próximo año, me casaré y tengo mis dudas sobre cuándo debo de quitarme el velo.Al asistir a otras bodas, he podido apreciar que la mayoría de las novias cuando llegan al banquete, ya no llevan el velo. Quisiera saber hasta cuando podré llevar el velo, ¿hasta después del banquete?,¿después del baile?
Agradeciéndoles de antemano su respuesta. Saludos
Nuria
1 Posts

RE: Velo de la novia

08/08/07 00:00
Yo me caso el año que viene como tú. No voy a entrar velada a la iglesia que significa con el velo tapándome la cara, llevaré velo amantillado. En los talleres de alta costura de Madrid, te aconsejan que te lo dejes puesto hasta el primer baile y después te recojas las cola y te quites el velo.
Personalmente, me parece incómodo sentarte a cenar con el velo puesto porque son bastante largos y no me gustaría que algún camarero tropezara con él o algún descuidado se me acerque para felicitarme y me lo pise sin querer (podría hasta resbalarse con que fíjate qué plan...)
Yo sintiéndolo mucho haré lo que todo el mundo que no pertenece a la familia Borbón. Me lo voy a quitar justo antes de entrar al salón donde ser servirá la cena y así de paso luzco un poco el recogido. La cola sí que no pienso recogerla hasta que no termine el vals.
Cristina
1 Posts

RE: Velo de la novia

03/05/07 00:00
Elena, seguramente haya sido un guiño del sacerdote porque era amigo vuestro, pero si lees el ceremonial completo de una boda católica en España, eso no consta en absoluto, es prestado de las ceremonias americanas. ¿No has asistido a otras bodas en España? Verás cómo no se dice. En EEUU sí que es típico, supongo que en la ceremonia protestante.

Saludos.
Maripepa
1 Posts

RE: Velo de la novia

02/05/07 00:00
Elena:
En nuestra boda el pastor nos dijo: Ahora pueden seguir besándose, como siempre...Simpática, Elena: ¿No te parece hasta cursi que un cura invite a besarse a dos novios?
Que no eres una actriz americana ...Pues, chica, de lejos se te ve el plumero...Vete a dar unas vueltas por algunas iglesias y verás que eso del beso sale espontáneo. Faltaría más. Que un cura invite a los tortolitos a besarse.
Enhorabuena.
Elena
1 Posts

RE: Velo de la novia

01/05/07 00:00
Yo escribo desde España, y en mi boda el sacerdote (amigo nuestro), nos dijo literalmente estas palarbas: "ahora, si quieres, puedes besar a la novia". Y no soy actriz de hollywodd. Cada ceremonia es un mundo y por eso no se puede generalizar, porque siempre nos podemos equivocar, y no miro a nadie ;-)

Anónimo
1 Posts

RE: Velo de la novia

30/04/07 00:00
Muchas gracias,Belén. Es cierto, parece que no me han entendido lo que realmente preguntaba. No obstante, agradecer los consejos, pero sinceramente me refería a la hora del banquete, si es aconsejable estar con el velo durante él o bien, quitarselo. Seguiré tu consejo y optaré por observar a las demás novias y luego decidir lo más apropiado.
Cristina
1 Posts

RE: Velo de la novia

30/04/07 00:00
Hola Vicky:

Como bien han dicho al final, si estás en España el sacerdote no dirá "puedes besar a la novia". En cambio dirá "lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Entonces estarás casada y es el mejor momento de que tu ya marido te levante el velo.

Si llevas un velo retirado hacia atrás puedes quitártelo justo antes del vals, después de comer. Si es un lío para tí llegar a ese momento con el velo puesto, puedes recoger la cola en tu brazo para poder moverte, aunque realmente se supone que sólo lo tendrás puesto en lo que llegas y te sientas a comer.

El momento del vals también es el momento de recogerte la cola si llevas un vestido con cola larga. Normalmente ya vienen preparados para que puedas hacerte una especie de polisón.

Un saludo,
Cristina
Vicky
1 Posts

RE: Velo de la novia

30/04/07 00:00
Muchas gracias, Cristina. Realmente me has aclarado mis dudas, justamente era lo que preguntaba. Supongo que llevaré el velo para atrás por que es como más me veo, y a la hora del comienzo del vals, haré que me lo retiren.
Saludos
gisela
1 Posts

RE: Velo de la novia

29/04/07 00:00
obstruyte la vision cuando llegas al altar subilo o vas a ir tropezando con todo
Elena
1 Posts

RE: Velo de la novia

29/04/07 00:00
El velo lo debes llevar hasta el momento en que os dan por casados, y el sacerdote indica: "puedes besar a la novia". A partir de ese momento, el velo te lo puedes quitar o retirar de la cara hacia atrás.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Velo de la novia

29/04/07 00:00
Elena está en lo cierto. Ese es el momento si se trata de un velo, pero no te lo debes quitar sino echar para atrás.

Sin embrago, el velo está en desuso, y se suele usar una mantilla que no tapa la cara. En ese caso has de tenerla puesta hasta el final de la ceremonia religiosa (al igual que el velo aunque lo lleves hacia atrás)
Vicky
1 Posts

RE: Velo de la novia

29/04/07 00:00
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aún es pronto pero todavía no sé si llevaré velo o mantilla. No obstante, agradeceros vuestros consejos, porque estaba en duda si podría quitarmelo antes del banquete,o que como suelen hacer algunas novias, después del reportaje de fotografía.
Saludos
Belén
1 Posts

RE: Velo de la novia

29/04/07 00:00
Vicky, me parece que te han hecho alguna broma con lo del velo. Tú has hecho una pregunta concreto y te han salido con que puedes levantarlo cuando el sacerdote dice "puedes besar a la novia". O no vio nunca o una boda o piensa en las películas americanas de los años cuarenta del siglo pasado.
Tú hablas y se entiende muy bien. Generalmente, las novias se lo quitan al llegar al sitio del festejo. Tú fíjate en otras y decide tú misma qué hacer.