Yolanda
1 Posts

Ceder el paso. Suegros.

El Domingo pasado invité a mis padres y mis suegros a comer. Al levantarnos de la mesa y dirigirnos a la salida, mi marido y yo nos quedamos esperando en la puerta para dejar pasar a mis padres y mis suegros. Se hizo un pequeño "atasco" todos tratando de ceder el paso unos a otros. Yo en plan de broma dije que deberían pasar primero mis suegros, por ser mayores que mis padres. ¿Cuál hubiera sido el orden correcto de salida, al ser un restaurante un terreno "neutral", pues no es la casa de nadie, ni nuestra, ni de nuestros padres, ni de nuestros suegros?. Luego pensé que podíamos haber dejado pasar a las señoras (mi suegra y mi madre) y luego a los señores (mi suegro y mi padre). No se muy bien, por eso recabo la opinión de los participantes en este foro.

José Ramón
1 Posts

RE: Ceder el paso. Suegros.

25/06/07 00:00
Estoy completamente de acuerdo con Cristina.
No debato ni una sola coma que ha puesto.

Un saludo
Cristina
1 Posts

RE: Ceder el paso. Suegros.

30/04/07 00:00
Yo pienso que el orden debería ser éste: primero las señoras, a las que deben dejar paso los señores. Se puede tener la deferencia de pasar a un señor si es muy mayor, pero considero que un hombre educado, independientemente de su edad, siempre cederá el paso a la mujer. Es decir, creo que tu padre y suegro debieran haberte cedido el paso a ti al igual que a sus respectivas mujeres, y a continuación pasar los hombres más mayores, seguidos de tu marido,q ue se entiende es el más joven. ¿Opinais igual?