Juan Manuel
1 Posts

Mi educación o su educación.

Por un problema de salud de mi cuñada, tengo a mi cargo a mi sobrino (de 8 años) por una temporada. Me gustaría educarle según mis normas, aunque no se parecen en nada a las que le dan en su casa. Yo le hago esperar que todos estén servidos para empezar a comer, no le dejo levantarse de la mesa hasta que no ha terminado de comer, le mando a la cama pronto, no le dejo la consola todo lo que quiera, etc. Un poco lo que a mi me enseñaron en casa. No se si hago bien o mejor le dejo que haga lo que quiera, prácticamente, como hace en su casa. Si fuera mayor lo tengo claro, que las normas son las de mi casa; pero al ser pequeño me surgen dudas. Alguna madre que eche una mano a este soltero sin experiencia con los niños.
Angelita
1 Posts

RE: Mi educación o su educación.

16/05/07 00:00
Te entiendo perfecto. En una ocasión me sucedió algo parecido y lo que hice (después de varios desatinos), es que, en un ambiente neutral (la nevería por ejemplo) le dije que me sentia incómoda porque yo tengo unas reglas y él otras, y que, si le parecía, mientras estuviera en casa, para no ofendernos mutuamente, haríamos una reglas temporales.
Funcionó y se interesó por mis propias maneras de hacer las cosas. Buen Provecho!
gisela
1 Posts

RE: Mi educación o su educación.

29/04/07 00:00
la de los dos es el tema si el otro es maleducado no es mi problema es suyo yo saludo pero si no recibo respuesta no es culpa mia eso que quede claro es el otro
H.
1 Posts

RE: Mi educación o su educación.

27/04/07 00:00
La clase está, Juan Manuel, en que usted no le educa, sino que lo hospeda en su casa temporalmente; el muchacho viene educado, de un modo u otro; en su casa, debe observar las normas por las que se rige la convivencia; es su sobrino quien debe aprender que, fuera de casa, existen otras normas, otras educaciones, con lo provechoso que ello es, si sabe usted hacérselo comprender de un modo amable, que es así como se educa, no con meras prohibiciones sin razón; quiero decir, importa saber, tanto más que no puede comer a cualquier hora, el porqué no se debe hacer, por ejemplo.
Anónimo
1 Posts

RE: Mi educación o su educación.

27/04/07 00:00
Clave, no "clase"
Esther Morillas
1 Posts

RE: Mi educación o su educación.

24/04/07 00:00
Personalmente, creo que actuas correctamente. El niño, mientras viva contigo, es "uno más" de la familia y, como tal, debe adoptar las costumbres que se tienen en el núcleo familiar. Al fin y al cabo, no se trata de que cambies los principios por los que se le ha educado hasta el momento (por ejemplo, si su familia es vegetariana y el niño a sido educado en ella, no debes interferir en ese sentido) si no de que comparta con la familia las costumbres (especialmente si en tu casa hay otros niños) de convivencia.

Un saludo,