TERESA
1 Posts

Contestando Sr. Boja colocación banderas

Gracias por su respuesta Sr. Francisco de Borja. No pude contestarle por no haber leído su mensaje. Consulte con la Escuela porque he estudiado en ella, pero quería saber otras opiniones porque me sorprendio mucho ver la colocación que se hace en esta misma página wed "protocolo y etiqueta" -a la cual le remito- en el apartado colocación de banderas de la bandera de la UE colocándola a continuación de la CCAA. Le daban más prioridad que a la de la provincia y del ayuntamiento.
De todas formas para mi es un lujo que me contesten personas con la preparación de Esther Morillas y de usted.
Gracias y un saludo.





Belén
1 Posts

RE: Contestando Sr. Boja colocación banderas

02/05/07 00:00
Si el protocolo obliga o impone, es cuestión de política. El protocolo no aconseja. No sé si son españoles los que han intervenido. Ya está bien. No sé si es un lujo, pero als respuestas que aquí se dan son para ahcerf con ellas como con las lentejas...Si una pregunta por un vestido armado con pañuelos, te dicen que te quedará muy bien. Sin embargo, no te preguntan cuánto mides...Si por casualidad hablas de música, te salen con una lección, pero no te contestan.Si preguntas por las bander5as, te dicen que la de la Unión Europea va en último lugar, etc. En fin, en este foro se pueden hacer preguntas como ésta: ¿De qué color era el caballo blanco del Generalísimo? Verás entonces el jaleo que se arma y te dirán que no era blanco.
Elena M.
1 Posts

RE: Contestando Sr. Boja colocación banderas

23/04/07 00:00
Ahora mismo acabo de escribir un mensaje en el post sobre tratamientos que puede tener cierta relación con tu pregunta. Teresa, puede ser un problema de interpretación. Un juez ante un mismo caso, puede dictar una sentencia muy diferente a la que dictaría otro juez con esos mismos datos. Y tu escuela, por muy buena que sea, no está en posesión de la verdad. El protocolo es una disciplina no científica y abierta a múltiples interpretaciones. ¿Cuál es la solución correcta?. No creo que haya una única respuesta, sino diversas opciones posibles.

Juan Carlos
1 Posts

RE: Contestando Sr. Boja colocación banderas

23/04/07 00:00
Teresa, tal y como comentó, creo que Esther en un post pasado, la UE no es una representación en sí de un país, sino de una agrupación de países, por lo que se le da la última prioridad en una ordenación como la propuesta. Se ve que quien escribió el artículo para la web hizo otra interpretación distinta.

Elena, decir que algo es correcto o no correcto es muy difícil no solo en el protocolo sino en muchos otros ámbitos. En la música, en la moda, etc. Personalmente pienso que las mejores o más adecuadas respuestas serán aquellas que vayan mejor razonadas y documentadas. No obstante, los términos correcto, verdad, etc. aunque los utilicemos con mucha frecuencia, no siempre lo hacemos adecuadamente. Es mi opinión.

Anónimo
1 Posts

RE: Contestando Sr. Boja colocación banderas

23/04/07 00:00
Juan Carlos y Elena gracias por vuestros comentarios .
Juan Carlos, opino como tú ,no todo vale ,hay que elegir la opción razonada y documentada.
Sobre el artículo de la Wed me gustaría saber que interpretación han hecho. Pregunte en el consultorio de la Wed, y me han contestado lo siguiente: "...que la disposición teórica de las banderas es una cosa y la práctica es otra. Usted como experta en protocolo y ceremonial sabrá que una cosa es lo que se indica o aconseja, y otra es lo que se hace. El protocolo, salvo el regulado por ley, no obliga o impone, sino que aconseja y, a partir de ahí cada cual puede hacer o interpretar esa pauta o consejo como desee."
Pero no sé que criterio han utilizado.

Gracias y un saludo