ELENA
1 Posts

Madrina boda

Se me plantea una duda. Soy en la boda de mi hermano la madrina. ¿tendría que estar en la mesa presidencial acompañándome mi marido, o se supone que yo voy acompañando a mi padre que es viudo? Protocolariamente ¿Que es lo correcto?
Gracias y un saludo
YVONNE
1 Posts

Madrina boda

11/04/09 00:00
Hola, se casa mi único hijo y soy la madrina. el vestido es largo gris perla y tiene una mínima cola, se apoya en el suelo. ¿es correcto?, ahora todo son dudas. la boda es por la iglesia, en mayo a las 18,30 horas. gracias por la ayuda.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Madrina boda

24/04/07 00:00
Una boda no es velatorio en una tanatorio.Tampoco es un banquete de una visita de Estado.No se vé porqué hay que sentar a los
novios,los padrinos y el sacerdote en una mesa,
aunque sea una práctica bastante habitual.
El sacerdote puede estar en una mesa con unos
matrimonios mayores que él peuda conocer. Se encontrará mucho más cómodo. Los padrinos pueden alternar con parientes próximos y los novios podrían sentarse junto con sus hermanos y algunos amigos muy íntimos. Así disfrutarán todos de una fiesta de bodas.
Todo ésto es opinable. Nos es materia de protocolo sino de etiqueta, sentido común y buen gusto.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Madrina boda

23/04/07 00:00
Elena, tradicionalmente en mi zona, el norte de España, en la mesa presidencial se sientan: los novios, los padres (que suelen coincidir, en muchos casos, con la figura de los padrinos), los padrinos con sus parejas, y el sacerdote que los ha casado, si asiste al banquete. Y en determinados casos, si quieren los novios, pueden estar sus abuelos.

Pero, se que en Cataluñas y otras regiones españolas las tradiciones son distintas. En estos temas de las bodas, las tradiciones y costumbres son muy particulares en cada localidad.

Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Madrina boda

23/04/07 00:00
Las bodas son ceremonias privadas, donde estrictamente no existe protocolo, sino educación y sentido común. La lógica invita a pensar que tu sitio estará en la mesa presidencial, dada tu importancia en la ceremonia. Si no se hace así pues no tiene mayor importancia, como dice JC las bodas se dan a interpretaciones, aunque a todas luces lo correcto sería eso.
Anónimo
1 Posts

RE: Madrina boda

23/04/07 00:00
Gracias por vuestras contestaciones. Yo si que voy a estar en la mesa presidencial, pero mi marido lo han ubicado en otra mesa familiar y yo consideraba que no era lo correcto.