Carlos
1 Posts

presentaciones

Hola, hace unas semanas se casó una amiga de mi novia (mi futura mujer en unos meses). Por circunstancias de la vida no conocía a su madre, a la cual fui presentado antes de la ceremonia. Yo la dí dos besos, y mi duda es si la tenía que haber besado la mano o haberla hecho alguna inclinación? la verdad es que en el momento no lo pensé y fué lo primero que me salió. Gracias por vuestra respuesta.
LG
1 Posts

RE: presentaciones

08/05/07 00:00
Yo suelo estar muy pendiente de los amagos de las señoras que saludo. Normalmente son ellas las que eligen la forma de saludo; así, si quieren beso en la mejilla (y hay cierta confianza), se acerca ella la primera, y yo enseguida me acerco, si no, son ellas las primeras en extender la mano para que la estrechemos. Por lo general nunca beso a una señora mayor, porque casi siempre me extienden la mano, y creo que es lo mejor.
Al mensaje de agustina sólo agregaría un cosa. Creo que es correcto denominar besamanos a la acción de acercar la mano de un prelado (obispo, cardenal) o de nuestro Santo Padre. No se besa, en efecto, la mano, sino que se hace el ademán de besar el anillo de pescador. Las únicas veces que he hecho el besamanos, ha sido las veces que he saludado a S.E. el cardenal de mi ciudad.

Saludos.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: presentaciones

07/05/07 00:00
Gisela, si no sabes, a qué te metes...
Una cosa es el besamanos que, en España existe aunque no te guste. Ustedes tienen una monarquía
y unas tradicioanes que no se pueden olvidar.
Por otra parte, el saludo al Papa no es un besamanos. Los católicos besamos su anillo de Pescador. Es un gesto externo que nos lleva a algo muy interior. Decimos, con la cabeza y con el corazón: Beso tu anillo, porque tú eres el sucesor de Pedro. Los que no son católicos, pueden usar otras formas de saludo. Por lo general, las usuales en sus países de origen.
Disculpa mi encabezamiento, pero sales con cada cosa...
gisela
1 Posts

RE: presentaciones

29/04/07 00:00
don carlos el besamanos ya no existe y solo esta en vigencia en el Vaticano y su suegra no es el papa
Juan Carlos
1 Posts

RE: presentaciones

20/04/07 00:00
Carlos, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo. El besamanos apenas se utiliza, y una leve inclinación, para mi forma de ver, habría hecho demasiado formal la presentación. Creo que con los dos besos les ha dado un punto de cercanía y familiaridad a la presentación.

Para todo hay un término medio: ni darle una palmadita en la espalda y decir "Que pasa colega", ni una presentación tan formal y ceremoniosa que en vez de la presentación de tu futura suegra hubiese parecido la de la Reina de Inglaterra.