carpe
1 Posts

adecuarse a las circunstancias

tengo una duda que no se si es un poco tonta. Hace poco en una reunión entre personas de distintos ámbitos se dio la circunstancia de que una persona en concreto con "mayor" capacidad intelectual comenzó a hablar de forma a mi modo de ver un poco pedante. Para explicarme y como ejemplo pongamos que un astronauta habla con una persona del medio rural. ¿Lo correcto y de educación no es adecuarnos al ambiente en cada circunstancia?. Gracias por vuestra ayuda.
gisela
1 Posts

RE: adecuarse a las circunstancias

29/04/07 00:00
eso lo podes decir de los ridiculos que parece que para ir a un casamiento por iglesia se tienen que vestir para los oscar re cualquiera eso es como si yo fuera a un velorio vastida de rosa es estupido pero deberia guardar las formas en una fiesta no sea descocado comportese
usted puede intente portarse normal
Esther Morillas
1 Posts

RE: adecuarse a las circunstancias

16/04/07 00:00
Personalmente considero de muy poca educación el hablar de una forma excesivamente "pedante" especialmente si estamos con gente más "humilde" culturalmente. Precisamente porque la persona en cuestion parece tener "mayor capacidad cultural" debería de saber adaptar su vocabulario a las circunstancias... del mismo modo que se le pide a un médico que nos hable de un modo "entendible" cuando vamos a la consulta. Hacer lo contrario me parece una forma de "querer demostrar" lo cultos que somos, lo cual no es sino una forma de demostrar lo maleducados que también somos.
carpe
1 Posts

RE: adecuarse a las circunstancias

11/04/07 00:00
Por si da lugar a mal entendidos he puesto ese ejemplo pero en ningún momento quiero dar a entender que las personas del medio rural tengan menor nivel cultural. Mis disculpas anticipadas por si alguien pudiera sentirse ofendido.