heidi
1 Posts

¿cómo debo de ser?¿hago lo correcto?

Buenos días,
Me gustaría recibir vuestros consejos sobre un tema que lleva varios meses rondando por mi cabeza, voy a intentar resumirlo.
En mi empresa somos cuatro trabajando en las oficinas más mi jefe. Mi jefe no para de decir a una compañera que ella es su mano derecha, etc etc, esto lo dice delante del resto.
Mi trabajo no tiene que ver nada con ella es más yo soy la contable y ahora también su secretaria, cosa que por otra parte no me disgusta.
Por supuesto me parece de muy mala educación el decir eso delante de todos, pero a mí me da lo mismo, el caso es que el y ella (son los dos mayores que yo), me piden que debo de ser más contestona.
Resumiendo mi jefe me dice que me quedo dos rayas por debajo de límite y mi compañera dos rayas por encima, yo pienso que es mejor ser discreta y educada, que ser un poco "verdulera", ¿nooo?.
Lo que en realidad a mi me trae un poco despistada es, si yo soy como soy que por otra parte me consta que más de un cliente, proveedor y compañero a mí jefe le han dicho que soy un encanto, ¿por qué el luego me dice que tengo que ser más contestataria?.
Y luego lo q más fuerte me parece es que el quiere que yo atienda sus visitas, que les ofrezca un café, que atienda sus llamadas, que sus temas personales los lleve yo y luego a la hora de ir a una comida, con un cliente o un proveedor se lleva a mi compañera. Que es una persona que no tiene ningún tipo de imagen ni personal ni profesional, lo único que es, es muy muy descarada.
Resumiendo todo, ¿me quieren volver loca?.
Yo creo que soy correcta y educada, el quiere que reciba a las visitas pero luego no me trata del mismo modo.
En fin no se si corresponde que este tema le plantee aquí, pero ¿me pasaré de educada?
Espero que me digáis algo.
Gracias,
Heidi
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿cómo debo de ser?¿hago lo correcto?

11/04/07 00:00
Estoy de acuerdo con Joaquín en que en la educación y cortesia es muy díficil pasarse.

No obstante, quizá tu jefe no se refiere a la educación o cortesia que demuestra sino tu forma de gestionar las relaciones humanas, a nivel interno y externo, del día a día... hay gente que es tan "buena" que es muy fácil "pasarla por encima" (no digo que este sea tu caso); se puede ser educada y cortes pero saber "ocupar" el propio puesto sin ser siempre la que da el brazo a torcer, la que "se come todos los marrones", la que no sabe decir que no, etc. El dicho diche "No hay nada tan serio que no puede decirse con una sonrisa"... pero decirlo, hay que decirlo... para no ser siempre "la última de la fila".

Un saludo,
Joaquin
1 Posts

RE: ¿cómo debo de ser?¿hago lo correcto?

11/04/07 00:00
Esther lo dice con claridad, tal vez estes confundiendo la cortesia con un exceso de docilidad.

Heidi
1 Posts

RE: ¿cómo debo de ser?¿hago lo correcto?

11/04/07 00:00
Gracias a todos, creo que estáis en lo correcto por incluso el otro día mi jefe me dijo, alguna vez me puedes contestar.
Pero hoy por ejemplo he contestado a una compañera y va y me suelta ¡que borde eres! y me empiezo a sentir mal.
Intenteré cambiar en la medida de lo posible.
Gracias,
Amaya
1 Posts

RE: ¿cómo debo de ser?¿hago lo correcto?

06/04/07 00:00
Heidi, creo que necesitas otro tipo de "ayuda" y no harias mal en revisarte un poquito, si en momentos claves te ponen a un lado...por que sera?.
besitos.
Heidi
1 Posts

RE: ¿cómo debo de ser?¿hago lo correcto?

04/04/07 00:00
Gracias Joaquin,
Yo sigo con mi actitud entre otras cosas porque soy como soy, pero me vuelven "loca".
Es como si de repente me quisieran cambiar la personalidad evidentemente cuando tengo que cabrearme me cabreo como el que más.
Pero lo que no logro entender, el porque mi jefe en este caso da más "IMPORTANCIA", a la persona que no da los buenos días, ni gracias, ni por favor, (es decir lo mínimo de lo mínimo),
a veces me pregunto, ¿esto es normal?, si lo que hoy en día se debe de valorar no lo valoramos, si una persona con cierto nivel mira mejor a una mal educada, que será nuestro jóvenes.
En fin yo seguiré en mi línea que hasta ahora me ha ido bastante bien.
Gracias,
Heidi
Joaquin
1 Posts

RE: ¿cómo debo de ser?¿hago lo correcto?

03/04/07 00:00
Personalmente creo que es imposible pasarte de educado. Si tu crees que esa la actitud que debes adoptar sigue con ella, a la larga veras como te compensa