Manuela
1 Posts

Aclaración sobre vestimenta boda de tarde

Siempre tengo una duda referente al largo de la falda en las bodas de tarde ya que en las revistas de moda viene una información no del todo clara para el atuendo de invitadas.

En una boda de tarde, que suelen ser desde las 18 horas hasta las 20:00 ¿cuál es el largo correcto? ¿Por debajo de la rodilla?

Observo que en las tiendas te ofrecen vestidos por el tobillo cuando dices que vas a una boda de tarde. Yo pensaba que sólo la madrina iba con ese tipo de largo ¿El resto de familia cercana como la madre de la novia, hermanas de los contrayentes también deben ir con la falda hasta los tobillos?

Y por último, ¿por la mañana sería correcto un largo por debajo de la rodilla pero en traje de chaqueta? ¿Serviría ir a una boda de mañana con un vestido por debajo de la rodilla?

Les agradezco que me lo aclaren porque este año tengo bodas de todos los tipos y en las tiendas y revistas de moda sólo logran confundirme.

Manuela
1 Posts

RE: Aclaración sobre vestimenta boda de tarde

19/04/07 00:00
Muchas gracias Esther. Es que estoy muy confundida con este tema. Te quería preguntar una cosa más. Es posible que me inviten en Septiembre a una boda de mañana, no es de etiqueta y no ando muy bien de presupuesto para invertir en ropa nueva de este tipo. Tengo un vestido de tirante fino y en la falda hace unos volantes pequeños (no es pomposo ni de organza ni nada de eso) cuyo largo de la falda es por debajo de la rodilla. ¿Me lo puedo poner?
Gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Aclaración sobre vestimenta boda de tarde

29/03/07 00:00
En las ceremonias de tarde hay quien opta por la etiqueta de mañana (si la ceremonia se desarrolla durante las horas de sol) o de tarde, que es en realidad lo que corresponde. Hay muchos novios que se casan a las seis de la tarde de chaqué, que es etiqueta de mañana y por lo tanto los invitados pueden atender a dicha etiqueta.

Respecto al largo de la falda, se considera vestido (o falda) de tarde/ noche a la que va desde la media caña hasta los pies; en este caso el vestido/falda no debe llevar cola (como hemos podido ver hace dos días que llevaban las asistentas a los Oscar, por ejemplo) ya que eso pertenece a la etiqueta de Gala que no es la se utiliza en este caso.

Si el evento es de día, la etiqueta para ese caso es la falda corta o traje de cóctel cuya largo va hasta debajo de la rodilla (sin rebasar la media caña).

Un saludo,