Mali
1 Posts

Discurso en boda

Se casa mi cuñado, y el año pasado se caso mi hermano e hice un discurso muy emotivo, es por ello por lo que para la boda de mi cuñado confian en mi para que haga un discurso pues el mio hizo emocionarse a toda la iglesia. Me gustaría que me ayudaseis que me dieseis ideas, e incluso si teneis alguno que me lo envieis a mi direcion de correo.
Me gustaría que fuese personal, no una cancion o una poesia.
El pedir que me envieis el vuestro es para poder inspirarme.
Si alguien esta interesada en el que yo escribçi no tengo problema en pasarselo. Mi direcion es malimartinez@hotmail.com
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Discurso en boda

12/04/07 00:00
Un discurso de tu cuñada en tu boda es una horterada en España en Bangladesh y en Camboya.

Como ya han dicho algunos esto es un foro de protocolo y etiqueta.

Tu me preguntas sobre protocolo y te digo que eso está fuera de todo lo que pueda acercarse a la elegancia. Si lo quieres hacer me parece estupendísimo, pero no deja de ser bastante paleto. Repito, en Ucrania, Indonesia y sebastopol...

Si alguien se ofende, pues mira, me parece bastante susceptible... la verdad. Prefiero dejar las cosas claritas porque estoy seguro que mucha gente aprende de mis comentarios al igual que lo hago yo con muchos de los que leo aquí.
Nyork, desde España
1 Posts

RE: Discurso en boda

11/04/07 00:00
Creo que hay algo importante que olvidamos en repetidas ocasiones.

Estamos es un foro sobre protocolo y etiqueta. Se supone, que cuando se pide algún consejo, debemos darlo según las normas del protocolo y la etiqueta, no con valoraciones personales, para ese tipo de consejos hay otro tipo de foros.

Si según las normas, de ciertos países, en la iglesia no debe de haber discursos, Mali, no puedes esperar que te demos consejos sobre como hacerlo, al contrario es normal que se te informe que no es correcto hacerlo.

Quizá, como apunto Agustina, el problema está en que no nos has dicho de qué país eres.
Saludos
Agustina
1 Posts

RE: Discurso en boda

10/04/07 00:00
Me parece que son un poco susceptibles.No se trata de defender lo indefendible. Por otra parte, Mali no dice de qué país.Si a Ustedes les parece bien que se hable en una boda, a mí me resulta chocante.En todo caso debe de ser el párroco el que autorice esos discursos en un lugar sagrado.
No sé qué entienden en España por insultar.Si una dice que está "sorprendida" no es para rasgarse las vestiduras. Esther, aprecio tu genio hispánico. Por estas tierras somos un poco españolas, un poco italianas, un poco suizas, un poco alemanas, un poco inglesas.La gran inmigracón de Europa nos ha dado unas características que nos distiguen de otros países.¿Te ofenden mis palabras?
Eso no quita que a los españoles los llamemos "gallegos" y, dicho sea de paso, no nos caen bien, porque nos dicen "sudacas". Ojalá vengan por aquí a comprobar la cultura y la educación de este país sudaca. Es pequeño, pero en el nuestro cabe España. Suiza, Holanda, Bélgica, entran en nuestro territorio y hay lugar para todos los principados de Europa.
Ahora,si te he ofendido, te pido disculpas. A lo mejor tú eres la moderadora del foro y no lo sé.
Silvia (España)
1 Posts

RE: Discurso en boda

10/04/07 00:00
Personalmente creo que un discurso en una ceremonia religiosa, está totalmente fuera de lugar. Si se desea realizar un discurso en una boda, considero que el mejor lugar/momento para ello es durante la celebración posterior; como por ejemplo en el brindis como ya alguien apuntó anteriormente.

Insisto en que es únicamente mi opinión, que confío en que será bien recibida y no se intentará acallar con un "no te pregunté". En cuanto al tema concreto, creo que si decides finalmente realizar el discurso, será todo menos personal si te apoyas en los discursos de otras personas. Mi consejo es el que ya te brindó Esther, y es que si te salió bien la primera vez, sigas en la misma línea. Nadie mejor que tú conocerá a los contrayentes.

Por último, decirle a Agustina que Uruguay me evoca recuerdos muy gratos. Tengo grandes amigos allí, he viajado por varios países de Sudamérica y Uruguay concretamente me parece sin duda un GRAN país. Jamás se me ocurriría poner a nadie el apelativo (despectivo) de "sudaca".

Saludos.
Mali
1 Posts

Discurso en boda

30/03/07 00:00
Vuelvo a agradecerte Esther tu apoyo y tu buena educación para conmigo, es agradable leer comentarios ten agradables y correctos como el tuyo.
Como bien dices no he pedido que se cuestione el hacer un discurso, solo pedi ayuda para hacer otro discurso el cual me han pedido.
Puede que de donde vosotros sois, no se tenga costumbre el hacerlo, pero no tengo por que criticarlo, aqui si es normal que al terminar la boda una persona allegada a la pareje lo haga.
También decir a Santiago que hay muchas formas de expresarse y no necesariamente se tiene que usar una en la que se ofenda, y si no es de tu gusto lo que yo hice, realmente en ningún momento te he preguntado.
Sigo aceptando ayuda para ese discurso. Gracias.
MALI
1 Posts

RE: Discurso en boda

29/03/07 00:00
Gracias Esther, tus palabras me dan animo y hacen que tenga confianza en mi misma , algo de lo que carezco.
Santiago en referencia a tu comentario, como bien dices gustos como colores, y no todo el mundo tiene un corazón de piedra, para mi el día que mi hermano se caso era un día muy importante y quise decirle unas cuantas cosas, cosa que a el le encanto, y de lacrimogena nada, pues yo mantuve la compostura aunque me costo, pero eso si, entre el publico había mucha gente que tiene corazón y les hizo emocionarse.
Sigo pensando que toda ayuda no es poca. Gracias de antemano.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Discurso en boda

29/03/07 00:00
Estoy sorprendida por lo del discurso en una boda religiosa.No se conoce esa moda por aquí.
Me parecería mejor que se diera en el agasajo posterior, quizás en el momento del brindis.
En la iglesia los que tienen que hablar son los testigos cualificados que pueden ser el obispo, el sacerdote o el diácono. Los laicos nos limitamos a hacer las lecturas bíblicas y la oración de los fieles.En todo caso, es aconsejable acercar al que recibirá el consentimiento matrimonial, algunas ideas sobre los novios. El, si lo desea, las utilizará en la homilía de la boda.
De todas maneras, hay textos muy bonitos que se pueden encontrar en internet. Dan ideas, pero siempre para brindis, etc., en bodas.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Discurso en boda

29/03/07 00:00
Agustina, estoy 100% de acuerdo contigo, en una Iglesia que hable el cura.

Me parece fenomenal Mali, que te emocione la boda de tu hermano, pero seguramente a muchos invitados no les hará tanta gracia que les "aburras" con tus comentarios. Es mejor que lo hagas en privado, si en realidad lo que quieres es tener un detalle con tu familiar, de la otra forma parece más para tu propio lucimiento.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Discurso en boda

29/03/07 00:00
¿Porqué tenedemos a juzgar todo por el rasero que lo que nosotros consideremoas correcto e incorrecto? ¿Acaso tenemos alguno la VERDAD en la mano derecha?

Lo que nuestra compañera pedía no era que cuestionaseis (ni insultaseis) su constumbre y que, guste o no, es respetable sino consejos sobre como hacerlo mejor... si no se puede ayudar, mejor no ofender gratuitamente.

No te preocupes,Mali... si tus cuñado (y su futura mujer) te ha pedido que colabores es porque a él (y ella) le pareció buena idea lo del discurso y si el novio es lo que quiere ¿qué más da lo que piense el resto del mundo? ¡Es su día y tiene derecho a que se desarrolle, unica y exclusivamente, en base a su criterio!

Un saludo, suerte y disfruta de la boda.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Discurso en boda

28/03/07 00:00
Creo que si lo hiciste bien la primera vez es porque tienes ese "don" por lo que mi consejo es que no lo desaproveches... si te han encargado a ti el discurso no es solo por que les gustase el anterior sino porque saben que les conoces y van a poner todo tu interés en esta labor... por lo que el único consejo que se me ocurre es que no te inspires en nada más que en tu relación con ellos ¡seguro que te sale genial!

Un saludo,
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Discurso en boda

28/03/07 00:00
A mi me parece una cosa fuera de tono en una boda, y mucho menos en la Iglesia. Pero para gustos los colores, sólo espero no toparme con un coñazo lacrimogeno de ese calibre en las muchas bodas que tengo este año, aunque realmente no lo creo.