xusa
1 Posts

impresión minutas

Hace tiempo hice una consulta sobre cuál era la forma correcta de imprimir las minutas para un banquete, y si alguien conocía alguna plantilla o algo así. Nerea me contestó indicándome el blog de Tamara Pereira, pero no sé a qué se refería.
Si alguien sabe algo al respecto, o cuál es la distribución correcta de las minutas, ruego me conteste.
Gracias
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: impresión minutas

13/04/07 00:00
Como Ustedes hablan de minutas, les digo que en los pa{ises sudaamericanos se refiere a una comida rápida. Digo ésto para se identifiquen cuando entran al foro.Yo, como ya dije, en otra ocasión, he estudiado en España y capté lo qaue querían decir.
El menú impreso era algo que se usaba porque cada comensal se servía de una fuente que se le ofrecía por el lado izquierdo.Entonces podía servirse lo que le apetecía, en cuanto a cantidad. Conocía por el menú -la minuta- los platos que integraban un almuerzo o una cena.Ahora está el mal llamado sistema del emplatado o del servicio en platos. Entonces no hay opción. Se come lo que a una le sirven.
Bueno, en cuanto a la impresión,si deseas imprimir las minutas, me parece, Xusa, que te han dado unos excelentes consejos.
María
1 Posts

RE: impresión minutas

28/03/07 00:00
Disculpad me ha interesado mucho este tema y he intentado entrar en la web que ha puesto Juan Carlos quitando los signos + pero me da incorrecto. Como si no existiera.
¿Antes de personal no hay nada puesto?
Gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: impresión minutas

26/03/07 00:00
Tan solo un detalle a lo que ya ha explicado mi compañero, aunque solo es una opinión. En todas las comidas se da por supuesto que se incluyen agua, vino, cafe y copa; por ello solo tienes que incluirlos en la minuta si detallas el tipo de bebida (por ejemplo la denominación de origen del vino _D.O. Penedés-, el manantial del agua -Solán de Cabras- o el tipo de cafe -café de colombia-) de lo contrario es escribir por escribir. Otra cosa, aunque es habitual que se incluya en la minuta los platos del cóctel del cortésía, no lo hagas salvo que la minuta sea un diptico (y los detalles en la contraportada) o que tengas mucho espacio libre y no quieras que la minuta quede excesivamente "pobre". Si hay barra libre a continuación de la cena o comida, aprovecha la minuta para indicarlo.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: impresión minutas

25/03/07 00:00
Xusa, generalmente una minuta suele llevar: un cabecera con o sin logotipo y un pequeño texto explicativo: Comida en Honor de ....

Luego se redacta el menú (centrado en la tarjeta), poniendo los entrates, un primer plato, un segundo plato (si lo hay), y los postres. Al final del todo se indican lo vinos y licores a servir (estos textos también pueden ir centrado o marginados al lado izquierdo).

Al pie se pone el lugar de celebración y la fecha de la comida.

Es conveniente separar cada bloque (cabeceras, platos, bebidas ...) por alguna línea o pequeño separador.

Si quieres aquií puedes ver algunas minutas; te lo pongo textualizado para que no lo borre el robot del foro que borra las URLs (solo tienes que quitarle los signos más (+) para tener la dirección correcta):

personal+.+telefonica+.+terra+.+es+.+/web/menus1/menu.htm

Creo que así el sistema no lo pilla y lo borra. Espero que te de una idea.