martha
1 Posts

medio chaque

que tal, agradeceria me dieran informacion sobre el medio chaque, mi cuñada se va a casar por la mañana, quieren una boda en jardin (ceremonia y festejo), el vestido de ella es extremadamente sencillo y elegante pero no estan seguros con el traje que lleve el novio, el chaque no les convence y piensan en un traje de lino; por mi parte, que trato de asesorarlos con la imagen, no me convence pues es en febrero y en ciudad sugiero el medio chaque pero tampoco estoy muy segura de que sea la mejor opcion.
me pueden ayudar?
se los agradezco
claudia
1 Posts

RE: medio chaque

19/04/07 00:00
se que es dificil entender lo que describi, pero asi lo vi, de frente es chaque, pero por detras tiene el corte de un saco normal, no lo he visto puesto pero si vi una foto con un modelo, y me paarecio raro, que hay de ese tipo, es chaque o que es?
Anónimo
1 Posts

RE: medio chaque

15/04/07 00:00
No entiendo tu pregunta claudia...
claudia
1 Posts

RE: medio chaque

12/04/07 00:00
respecto a esto del chaque he visto que el saco es corto a la altura de cualquier saco, pero de frente es todo el atuendo del chaque, que hay de eso? es correcto? y en caso de serlo para que tipo de evento
Joaquin
1 Posts

RE: medio chaque

30/03/07 00:00
No te preocupes .., donde tenia que llegar he llegado, la diferencia entre tu y yo es que yo soy invitado y tu sirviente.
Oscar
1 Posts

RE: medio chaque

29/03/07 00:00
Me agradan todas las opiniones. En nombre del protocolo y de la etiqueta, por favor, no volváis a repetir lo de "vestido de pingüino".
El chaqué es el chaqué y nada más.
Juan Carlos
1 Posts

RE: medio chaque

29/03/07 00:00
Anónimo, aunque el término es bastante ambiguo y poco definido (e incluso hay opiniones dispares entre los profesionales de estos temas), generalmente se denomina "mdia etiqueta" a la combinación de una prenda de etiqueta con otra que no lo es.
..
1 Posts

RE: medio chaque

29/03/07 00:00
A donde a ti te invitan Joaquín seguro que te sobra la levita. Con la toalla y las chanclas te vale, porque no será más que una fiesta de barrio, lo más lejos que llegarás con tu actitud.
Anónimo
1 Posts

RE: medio chaque

28/03/07 00:00
Tengo una duda al leeros. ¿Se considera media etiqueta al vestir un traje normal y corriente de color oscuro? Por esa ley debo deducir que las personas que para trabajar deben ir siempre con traje, ¿van a diario de media etiqueta?

Tenía entendido que en los 70 se denominaba media etiqueta a un chaqué sin levita. Es decir, la chaqueta no tenía una caída tan larga.
¿Me lo podéis aclarar?
Joaquin
1 Posts

RE: medio chaque

23/03/07 00:00
La otra version de medio chaque podria ser la levita del chaque y la toalla de la ducha en la parte de abajo, lo que no tengo claro es si se debe llevar zapato con calzetin o bien las chanclas de ducha. De acuerdo con Santiago.

Mencía
1 Posts

RE: medio chaque

22/03/07 00:00
Creo que sin duda la mejor opcion seria la "media etiqueta", chaqueta negra y pantalones de chaqué( rayas). El novio iria elegante a la par de la novia pero no iria vestido de "pinguino". Ojo, el padrino tambien de media etiqueta.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: medio chaque

22/03/07 00:00
No os preocupeis que ya está aquí el tio santo para salvaros del ridiculo.
marta tu te refieres a media etiqueta.

Hay 2 opciones.

Casarse de chaqué (al ser por la mañana es válido gris o negro)

casarse de media etiqueta, es decir traje oscuro (gris marengo o azul marino).

Otros hibridos, tipo levita, trejaes de raso hilo, seda salvaje o similares dejarselos a las folklóricas.... y sobre todo lo de chaqueta tipo americana con pantalon de rayas tipo chaqué es de camarero... (lo siento mencía pero es así).

Entre chaqué y traje, pues evidentemente el chaqué le da más elegancia al asunto pero sino, con traje oscuro (recomiendo azul marino) va correctamente.