FJ
1 Posts

Pedida de mano

Aunque es bastante relativo y depende mucho de cada uno, ¿cómo creen que sería la mejor forma para pedir la mano de una chica?

En principio me gustaría hacer algo clásico. Quiero hablar con sus padre, invitar a una cena, etc.

¿Serían tan amables de aconsejarme sobre cómo hacerlo? Es decir, cómo podría organizar, que tengo que tener en cuenta, etc.

Gracias.
FJ
1 Posts

RE: Pedida de mano

22/03/07 00:00
Gracias.

Voy a ojear el artículo para aclararme del todo y decidir.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Pedida de mano

21/03/07 00:00
FJ, más que aconsejarte, personalmente prefiero que leas el artículo de esta web sobre el tema y luego decidas tu mismo como lo quieres hacer.

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=134&arefid=179
Esther Morillas
1 Posts

RE: Pedida de mano

21/03/07 00:00
Ciertamente, como dices, depende de cada cual. La formula más clásica es que el padre del novio acompaña a su hijo a pedir la mano de la novia al padre de esta. En general, lo que se hace es que los padres de la novia invitan a los padres del novio y este mismo a un encuentro (comida, cena o merienda) donde se formaliza la boda, que obviamente lleva ya mucho tiempo decidia por los propios interesados; suele tener lugar unos pocos meses antes de la boda (generalmente, entre cuatro y dos antes). Puede hacerse participes de la pedida a los hermanos/as de los novios y sus parejas y alguna persona muy especial para los futuros contrayentes como podría ser padrinos o abuelos. Suele ser la familia de la novia quien corra con los gastos del encuentro (tanto si se hace en casa como si se organiza fuera) salvo que los novios o sus familiares acuerden otra formula. Durante este encuentro, se hace entra de los regalos de pedida.

Un saludo,