Carlos
1 Posts

Cada uno dice una cosa.(untar)

Hola a todos, a la hora de untar el pan en una salsa se hace con el tenedor o con la mano?.

PD: Me imagino que lo mas correcto será no untar, pero si lo hiciéramos que seria lo mas correcto.
Gracias de antemano.
Gracias Juan Carlos
1 Posts

RE: Cada uno dice una cosa.(untar)

29/03/07 00:00
¿Sabes cuál es el colmo para el dueño de un circo? Pues que le crezcan los enanos.
Untad, chupaos los dedos, gozad, mojad los dedos y la mano también.
No se puede, no se debe, no se puede, no se debe,no se puede, no se debe, no se puede, no se debe.
¿Por qué os empeñáis en hacer decir al protoclo y a la etiqueta lo que nunca dirían?
Juan Carlos
1 Posts

RE: Cada uno dice una cosa.(untar)

29/03/07 00:00
Nadie, o al menos en mi caso, habla en nombre del Protocolo, de la Etiqueta, ni habla por boca de nadie. Solo da una opinión personal sobre un tema. Pero me encanta el masoquismo que demostraís algunos lectores del foro entrando a un sitio que os irrita e incluso os molesta. Como decía mi abuela: "Sarna con gusto, no pica".

Juan Carlos
1 Posts

RE: Cada uno dice una cosa.(untar)

19/03/07 00:00
Carlos, supongo que más que a untar, te refieres a "mojar" en una salsa. Untar, claro que se unta el paté, la mantequilla, una mermelada en una tostada, etc. Para ello debes utilizar los correspondientes cubiertos.

En el caso de "mojar", no se debe hacer. Y en el caso de hacerlo, como tu comentas, debes utilizar el tenedor para pinchar previamente el pedazo de pan.

Si nos vamos a un ambiente más familiar e íntimo, para que negarlo, la mayoría utilizamos la mano para "mojar" es rica salsa que tienen muchas de las mejores recetas caseras.

Carlos
1 Posts

RE: Cada uno dice una cosa.(untar)

19/03/07 00:00

Juan Carlos, efectivamente me referia a "mojar"
Muchisimas gracias a los dos.

Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Cada uno dice una cosa.(untar)

18/03/07 00:00
Carlos: El untar el pan en una salsa es algo de comidas típicas o muy familiares. Tú te has adelantado y lo has dicho bien. En materia de etiqueta en la mesa no se trata de poner un "no se puede" o un "no se debe". Por respeto a las personas que están con nosotros en una mesa procuramos hacer de una función meramente animal algo inteligente. Por eso intentamos o procuramos no hacer cosas que resulten chocantes o desgradables para los demás.