Alisha
1 Posts

Copas vinos

Un cordial saludo a tod@s
Cual es el motivo de que la copa de vino blanco es mas chica que la de vino tinto?
Gracias.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Copas vinos

30/03/07 00:00
Oscar, yo doy mi opinión, en este caso basada en la costumbre (y en algo de lógica). Que los juegos de copas vengan de una u otra manera no quiere decir nada, seguramente suele atender a razones comerciales e incluso de moda. Por supuesto se puede echar el vino blanco o espumoso en una copa grande, pero el frío se pierde con mucha más facilidad, y no lo digo yo lo dicen las propias leyes físicas.

Y no solo ocurre con las copas. Hay diseñadores de renombre que sacan al mercado, por ejemplo, cubiertos inmanejables, y no por eso vamos a cambiar su uso, al menos yo.

Además repito, como siempre, que yo doy mi opinión y no estoy posesión de ninguna verdad universal ni nada por el estilo. Solo doy una opinión más.


Oscar
1 Posts

RE: Copas vinos

28/03/07 00:00
No sé de dónede sacas Juan Carlos tu explicación. Actualmente los juegos de copas las traen a todas del mismo tamaño.Quizás interese, en este foto, la ubicación de las mismas en la mesa.
Alisha, ¿soy yo también un encanto? como Juan Carlos?
Juan Carlos
1 Posts

RE: Copas vinos

19/03/07 00:00
Alisha, creo que en esta web tienes la explicación. Las razones, son puramente físicas. Al ser un vino que se debe tomar frío, la copa suele ser de menor tamaño para albergar poca cantidad y renovar esta de forma su contenido cada poco; de esta manera el vino se mantiene, más o menos, a su temperatura ideal.
Alisha
1 Posts

RE: Copas vinos

19/03/07 00:00
Gracias Juan Carlos por la respuesta, eres un encanto siempre muy atento.