Valverde
1 Posts

Pizza

Hola, amigos:

Verán, tengo otra duda, que aunque en principo suene un poco rara, pero es cierto que me lo he planteado.

¿Cómo se come la pizza? ¿Hay algún tipo de cubierto especial, o siempre se hará con las manos?
CB
1 Posts

RE: Pizza

03/05/07 00:00
Agustina, comentario muy feo. Soy española y podía contestarte en el mismo tono simplemente por fastidiate un poco con tu nacionalidad, pero siempre han habido categorías...

Un saludo.
Agustina
1 Posts

RE: Pizza

28/03/07 00:00
Estimado Juan Carlos: Tienes todo el derecho a opìnar, pero parece que eres el director de la página. Siempre tienes que añadir, corregir, decir algo con razón o sin ella. Viva la libertad,pero regula un poco tus ansias de aparecer, a menos que tengas la misión de serlo.Ta? Si eres español, comprendo tau actuación.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Pizza

21/03/07 00:00
Estoy completamente de acuerdo con Juan Carlos. Puesto que la pizza no es un plato que suela ponerse en momentos solmemnes, hay que hechas mano a la lógica y a la naturalidad que es, al fin y al cabo, lo que debe imperar.

Aunque lo correcto es comer todos los alimentos con los cubiertos como norma general, hay excepciones como puede ser el magnifico ejemplo de pedir una pizzas a la pizzería de turno o que hagas una cena donde toda la comida sea de picar (tortillas en tacos, canapes, croquetas, empanadillas, pizzas cortadas en cuñas, etc) donde generalmente todo se toma de un modo informal (con palillos, pincho, cubiertos o las manos) y la mayoría de las veces sin estar sentados alrededro de una mesa.

Ante la duda, "donde fueres, haz lo que vieres" y tienes razón Valverde, es una pena no poder disfrutar de una buena pizza!!

Un saludo,
Agustina
1 Posts

RE: Pizza

20/03/07 00:00
Juan Carlos, como siempre, tienes que añadir algo. Si hubieras leído mi intervención...
Te saludo desde el Uruguay donde por lo general, la pizza la comemos fría.
Valverde
1 Posts

RE: Pizza

20/03/07 00:00
Muy amables los dos con las contestaciones.

Gracias :-)
Juan Carlos
1 Posts

RE: Pizza

20/03/07 00:00
Agustina, solamente doy mi opinión o digo lo que pienso que para mi está bien; pero mis opiniones no tienen porque compartirlas otras personas del foro.

El foro está para opinar, y no hablo de nadie (o procuro no hacerlo), salvo cuando me nombran en algún mensaje (como en este caso).

Juan Carlos
1 Posts

RE: Pizza

19/03/07 00:00
Valverde, la pizza se suele tomar con el cuchillo y el tenedor. Ahora bien, como ocurre con otro hábitos, depende del momento y el lugar. Si estás viendo, por ejemplo, el fútbol con los amigos en casa y se piden unas pizzas, desde luego, que se comen con la mano, no sacas los platos y los cubiertos para comerla. Pero si la pides en un restaurante, lo mejor es que utilices los cubiertos, no las manos.

Valverde
1 Posts

RE: Pizza

18/03/07 00:00
Jejeje, muchas gracias.

Yo me refiero más a pizzerías que a invitados. Pero el caso es el mismo, puesto que hay que cuidar las formas.

Además, cuando voy a pizzerías, suelo ir a restaurantes italianos y demás, que por dentro están muy arreglados y la gente va con decoro.

De ahí mi duda, y es una pena no disfrutar una buena pizza por el simple hecho de no saber como comerla, jejeje

Muchas gracias por tu contestación.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Pizza

16/03/07 00:00
En este país la pizza se considera una comida típica italiana. Se la come con tenedor y cuchillo o con la mano. Todo depende del lugar y del momento en que se sirve.
Hay muchos tipos de pizzas. Se han puesto de moda las que llevan muchos ingredientes. Por eso, los cubiertos pueden ayudar a comerla mejor.
Por lo menos aquí, la pizza la comemos en casa o en una pizzería. No se sirve cuando tenemos invitados, salvo que hayamos anunciado que se tratará de una "pizza-party". Esto en cuanto a mi país. Vosotros diréis.