Mary
1 Posts

ordenacion de banderas en hoteles

Preguntita a los expertos: cómo van ordenadas las banderas en los hoteles de categoría?. Se mezclan las oficiales con las institucionales en las fachadas?. Gracias por el dato
Agustina Uruguay)
1 Posts

RE: ordenacion de banderas en hoteles

30/04/07 00:00
Estimada María:En muchos países se acostumbra poner las banderas en las fachadas de los edificios, sean públicos o privados. En España, rige, en principio, lo que bien dices. Las colocan con bastante prudencia.
No hay normas sobre el tema. En España tienen las que se refieren a la bandera, sus colores, los honores, etc.etc.
Lo que sucede es que en congresos internacionales , en hoteles, se suelen poner banderas. Es una forma de honrar a los extranjeros.
En cuanto a lo que dice Juan Carlos, difiero.
Una cosa son banderas en número par y otra, banderas en número impar.Pero como bien expresan allí: "ancha es Castilla". Lo importante es no mezclar las banderas de instituciones con las de países soberanos.
Decía un santo contemporáneo que cuando veía un anuncio de un comercio con la inscripción :"Confitería de Santa Teresita", le venía enseguida al pensamiento la idea de que el kilogramo allí era de novecientos gramos. Pues pasa lo mismo con los hoteles. No saben colocar las banderas y cuando alguien que sabe del tema levanta la vista y ve cómo las han puesto, puede pensar también: "este hotel dice que tiene cinco estrellas, pero...".
Maria
1 Posts

RE: ordenacion de banderas en hoteles

19/03/07 00:00
Estoy de acuerdo con vosotros, pero como dices Juan Carlos, hay regulaciones con respecto a la ordenación de banderas en edificios oficiales y los hoteles no son, no entiendo la moda(que imagino sera eso) de llenar las fachadas de estos con banderas de algunos paises porque claro no caben todas.Cuando yo estudie protocolo lo se nos decia que no se debian poner banderas en los edificios que no son oficiales como por ejemplo hoteles.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: ordenacion de banderas en hoteles

15/03/07 00:00
Juan Carlos: Ser ve que hemos tenido los mismos maestros. Dices bien en cuanto a las banderas en general.Sin embargo, podría agregar que si en un hotel se quiere dar más importancia a una delegación extranjera que allí se aloja, sería mejor quitar todas y dejar solamente la de España y las del país visitante. Otra solución sería dejar las banderas por su orden en el frente y, en el vestíbulo del hotel poner la de España y la del país visitante.
Juan Carlos
1 Posts

RE: ordenacion de banderas en hoteles

14/03/07 00:00
Mary, el hotel da igual que sea de categoría o no, las banderas deben respetar un orden de colocación determinado para todo el mundo. Otra cosa es que quieran respetar esta ordenación o no.

Los hoteles suelen colocar la bandera nacional y luego las de otros países. Pero tambíén puede ser que solo queraís colocar la bandera nacional y luego otras de ámbito nacional, como la de la Comunidad Autónoma, el Municipio, la ciudad.

También hay que saber si quereís colocarlas centradas, es decir, la de España en el centro y luego a derecha e izquierda alternativamente el resto de banderas, o bien, como suele ser más habitual en hoteles, colocarlas a un lado de la entrada (ordenación lineal), con lo que la disposición sería la de España en primer lugar, y detrás, el resto de banderas en el orden correspondiente hasta completar el lineal de banderas.

Las banderas se suelen colocar por orden alfabético del idioma del país. Aunque puede haber excepciones dando mayor precedencia a la bandera de un país anfitrión en un determinado evento. Hay regulaciones internacionales con respecto a la ordenación de banderas, pero no son vinculantes para los particulares como es tu caso (que no es un edificio oficial).

Por último, las banderas de los países no se pueden mezclar con banderas "no oficiales" como podría ser la bandera de vuestro hotel, las banderas publicitarias o de empresas y con otros símbolos no oficiales. Éstas deben ondear apartadas o separadas del bloque del banderas oficiales.

Una puntualización. Mary, yo no me considero experto en la materia, pero me gusta el tema y responder-opinar a las cuestiones del foro.

Mary
1 Posts

RE: ordenacion de banderas en hoteles

14/03/07 00:00
Gracias Juan Carlos!! yo pensaba igual, pero quería saber la opinión de Uds. que sé que conocen en profundidad el tema.