Mariana
1 Posts

Participación casamiento

Me participó de su casamiento una compañera de trabajo. Debo asistir? Si asisto tengo que ir con mi pareja? Si no asisto debo avisarle o cuando la vea le doy una excusa? En caso de asistir como me visto si es sólo la participación a la iglesia? Gracias.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Participación casamiento

14/03/07 00:00
Como dice nuestra amiga Esther, las invitaciones deben responderse tanto de forma afirmativa como negativamente, lo antes posible para facilitar las labores de los organizadores. Una vez tomada tu decisión, comunícalo lo antes posible, aunque como también dice Nyork, en este caso afecte poco al esquema organizativo del acontecimiento. Lo puedes comunicar por simple cortesía.

Nyork, desde España
1 Posts

RE: Participación casamiento

12/03/07 00:00
Mariana, puesto que la invitación es a la ceremonia, pienso que deberías ir vestida para la ocasión, con un traje de coctel o bien un traje de chaqueta (mejor vestido y chaqueta)

Considero que lo correcto es invitar a tu pareja, es esta ocasión no pienso como Esther.
Si lo que quieres es no acudir, para mí tienes motivo suficiente para hacerlo.

La verdad es que desconozco si se debe comunicar la asistencia a una ceremonia, pero lo veo innecesario, puesto que solo acudirías a la Iglesia
Un saludo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Participación casamiento

11/03/07 00:00
Cuando te invitan a una boda, u otro acto social, se entiende que la invitación de tu pareja está implicita (el tema de los hijos, de haberlos, es mejor comunicarlo). Tanto si vas a asistir como si no, deberías de confirmarselo a los novios tan pronto como estes segura de tu decisión. Es de muy mala educación esperar hasta el último momento para confirmar o rechazar la invitación. Tanto en un caso como en otro, la novia te agradecerá que no la tengas persiguiendote hasta el último momento porque la elaboración de la lista de invitados y colocación de mesas es una de las tareas más arduas de una boda.

Un saludo,