Mencía
1 Posts

Cargo de "Honor"


En un acto de semana santa en Sevilla, tengo a dos personas ,una la que ejerce cargo actualmente (Hermano Mayor de Cofradia que responde al titulo de Ilustrisimo Señor) y otra que tiene el mismo cargo Pero "de Honor" (Hermano Mayor de Honor de la misma Cofradia.) el hecho de tener un cargo de Honor ¿implica que tambien el segundo tenga el mismo tratamiento de ilustrisimo señor?

Gracias, estoy en un apuro porque no se ni como colocarlos ni que tratamiento darles.
Mencía
1 Posts

RE: Cargo de honor

22/03/07 00:00
Según tengo entendido, no esta previsto en los estatutos de la misma. El cargo ha sido por la trayectoria en dicha Cofradía desde joven, tambien ocupo el cargo de Hno Mayor durante muchos años, hasta este en el que ha dimitido por edad.

¿Tendria que ponerle por delante del Hermano Mayor actual? ( en un banco seria justo al lado- creo)
Esther Morillas
1 Posts

RE: Cargo de

11/03/07 00:00
Seguramente en la normas de la cofradia se indique el tratamiento y prelación del Cofrade de Honor. Si no es así, lo más habitual es que tenga el mismo tratamiento el cargo honorífico que el real y que ocupe el primer puesto, por delante del Hermano mayor de la cofradía. Generalmente el cargo de honor lo ocupa alguien relevante por su trayectoria dentro de la sociedad en general, de la vida del municipio o en la actividad de la cofradia.

Un saludo,