Mencia
1 Posts

Ëtica en este mundillo

Hola a todos!
Quería pedir consejo, sobre todo a los más veteranos, por encontrarme un poco perdida. Soy licenciada y además estudié Protocolo. El caso es que me encuentro en una situación delicada, yo me quiero dedicar a esto último; y conocí a un personaje que se mueve (o eso creo) como pez en el agua en este mundillo y tiene una considerable red de contactos. El caso es que se aprovecha de mis ideas y proyectos, para ponerlos en marcha a través de sus contactos. Me invita a actos para que le ayude (no me importa que no me pague, ya que estoy aprendiendo), y luego por la espalda le dije a la gente en el acto que soy su secretaria...no se si alejarme de él, o seguir cerca y aprendiendo, eso sí, sin dignidad, porque le encanta ser el centro de todo y si abro la boca me corta en el momento, ¿qué me aconsejais? ¿es habitual este tipo de comportamiento entre la gente que se dedica al protocolo? Estoy un poco decepcionada
Juan Carlos
1 Posts

RE: Ëtica en este mundillo

07/03/07 00:00
Mencia, personalmente no creo que sea la profesión sino como son las personas. Ese señor que tu indicas haría lo mismo si fuera el jefe de contabilidad, de marketing, de ventas ... de cualquier empresa. Querer ser el centro de atención, querer llevarse los méritos de un trabajo, etc. está a la orden del día. Hay mucho trepa y figurón por el mundo, con independencia de la profesión que se ejerza.

La última parte es una decisión que debes evaluar. Tu verás si te conviene seguir aprendiendo a la sombra de este señor o tu orgullo no te permite aguantar algo asi. Debes poner en una balanza los pros y los contras y estudiar si te compensa. A veces los comienzos son duros y hay que "tragar" con muchas cosas.

Como uno de tantos ejemplos que podría ponerte, te diré, que muchos pasantes, que era la manera de empezar de muchos abogados, curran como negros, en la sombra, y luego el mérito es para su jefe o bufete. Pero a ellos les merece la pena aprender. Y como este muchos otros casos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Ëtica en este mundillo

07/03/07 00:00
Estimada Mencia, quizá me equivoque porque no conozco a este personaje pero sinceramente ¿tanto puedes aprender de él? Una persona experimentada en un área, sea la que sea, no necesita "robar" ideas de otros de forma continua. Nunca se deja de aprender, por mucho que sepas pero por lo que dices intuyo que es más lo que aparenta que lo que sabe. Puede que esta muy bien relacionado y eso le facilite trabajo pero ¿que seguridad tienes en que lo que aparenta saber lo sabe y no solo lo copia o roba de otros? Si te mangonea a ti, seguramente lo haga con todo el que se deje. No se trata tanto de que te ningunee de cara "al escaparate" sino que seguramente él mismo no te demuestre lo agradecido y beneficiosas que son sus ideas porque su "as en la manga" esta en que sabe que tu le tienes en un pedestal y no va a hacer que tu "ego" te deje ver más allá de lo que estas viendo.

La única razón para "dejarle hacer" es que te ponga en contacto con su red de conocidos para que algún día te sirvan a ti. Sinceramente, si se dedica a aprovechar méritos ajenos no creo que te los vaya a presentar (para que no le desenmascares) con lo que lo único que puedes hacer es dedicarte a presentarte tu misma, venderte y entregar tu tarjeta profesional en cuanto tengas la posibilidad de una contacto provechoso; si no te ves capaz de hacer esto (pues puede ser que te haga sentir mal) entonces no pierdas el tiempo con este personaje de tercera. Porque hay muchas otra formas de aprender donde, aunque no te paguen mucho (o nada) se te reconozcan tus meritos que es lo único que el día de mañana te puede dar prestigio. Solo un consejo, aunque te sientas "mangoneada" no hables mal de él a tercero ya que esta muy mal visto profesionalmente.
Mencia
1 Posts

RE: Ëtica en este mundillo

07/03/07 00:00
Muchas gracias a los dos, me siento mucho mejor. Respecto a los último que me has comentado Esther, no se me ocurriría ni loca hablar mal de él, demuestra muy poca ética, es por ello mismo por lo que lo he comentado en este foro, que tan buenos profesionales como vosotros veo que hay, y por ello queria un consejo.
Gracias de nuevo, veré si me compensa, auque tal vez tengais razón en que no sabe tanto y mucho más en que no me va a presentar a nadie.
Besos, Mencia