Mencia
1 Posts

Ëtica en este mundillo

Hola a todos!
Quería pedir consejo, sobre todo a los más veteranos, por encontrarme un poco perdida. Soy licenciada y además estudié Protocolo. El caso es que me encuentro en una situación delicada, yo me quiero dedicar a esto último; y conocí a un personaje que se mueve (o eso creo) como pez en el agua en este mundillo y tiene una considerable red de contactos. El caso es que se aprovecha de mis ideas y proyectos, para ponerlos en marcha a través de sus contactos. Me invita a actos para que le ayude (no me importa que no me pague, ya que estoy aprendiendo), y luego por la espalda le dije a la gente en el acto que soy su secretaria...no se si alejarme de él, o seguir cerca y aprendiendo, eso sí, sin dignidad, porque le encanta ser el centro de todo y si abro la boca me corta en el momento, ¿qué me aconsejais? ¿es habitual este tipo de comportamiento entre la gente que se dedica al protocolo? Estoy un poco decepcionada
Juan Carlos
1 Posts

RE: Ëtica en este mundillo

07/03/07 00:00
Mencia, personalmente no creo que sea la profesión sino como son las personas. Ese señor que tu indicas haría lo mismo si fuera el jefe de contabilidad, de marketing, de ventas ... de cualquier empresa. Querer ser el centro de atención, querer llevarse los méritos de un trabajo, etc. está a la orden del día. Hay mucho trepa y figurón por el mundo, con independencia de la profesión que se ejerza.

La última parte es una decisión que debes evaluar. Tu verás si te conviene seguir aprendiendo a la sombra de este señor o tu orgullo no te permite aguantar algo asi. Debes poner en una balanza los pros y los contras y estudiar si te compensa. A veces los comienzos son duros y hay que "tragar" con muchas cosas.