Buenos Dias :
Dirijo un equipo comercial de una empresa de servicios importante. En los ultimos tiempos tengo un problema respecto a la indumentaria de las Srtas. Los chicos visten con traje y hasta ahí ningun problema, pero las chicas son "fashion" victims, y ello distorsiona la imagen de seriedad que debemos dar. Agradecería vuestros consejos, para reconducir la situación, conoceis donde puedo encontrar unos protocolos para usar como guia de indumentaria. Por adelantado, GRACIAS por vuestros consejos.
Oscar
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Vestimenta
Juan Carlos
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RE: Vestimenta
05/03/07 00:00
Oscar, debeís implementar lo que los americanos llaman "dress code". Un código de vestuario. En él, se desarrollan las normas de vestuario que deben cumplir los empleados de esa compañía-empresa. Este código de vestuario, sin coartar la libertad individual, pone ciertos límites a la forma de vestir de los empleados, en función del departamento para el que trabajan.
Esther Morillas
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RE: Vestimenta
02/03/07 00:00
La única normativa que te aconsejo es la que elaboreís vosotros mismos en base a vuestra filosofía corporativa y objetivos. Detallar no solo lo que sí se debe llevar como lo que NO se puede utilizar, tanto en el caso de hombre como de mujer. Si teneís libro de estilo, reflejar todo este asunto en él.
Una vez terminado y aprovado por quien corresponda, haced un comunicación interno global donde se informe sobre la normativa en materia de vestimenta o uniformidad, el tipo de falta y penalización que supondrá no acatarla y la fecha a partir de la cual tendrá vigencia la nueva normativa (lo más habitual es que se de un plazo de uno a seis meses - lo más común son 3- ya que habrá quien la nueva reglamentación le obligue a cambiar su "armario"-)
Un consejo, mucho cuidado tanto en la normativa como el modo en que esta quede escrita para no incurrir en acciones sexistas que puedan generar malestar corporativo y os repercuta negativa (como por ejemplo, prohibir usar pantalones a la mujeres).
Un saludo,
Una vez terminado y aprovado por quien corresponda, haced un comunicación interno global donde se informe sobre la normativa en materia de vestimenta o uniformidad, el tipo de falta y penalización que supondrá no acatarla y la fecha a partir de la cual tendrá vigencia la nueva normativa (lo más habitual es que se de un plazo de uno a seis meses - lo más común son 3- ya que habrá quien la nueva reglamentación le obligue a cambiar su "armario"-)
Un consejo, mucho cuidado tanto en la normativa como el modo en que esta quede escrita para no incurrir en acciones sexistas que puedan generar malestar corporativo y os repercuta negativa (como por ejemplo, prohibir usar pantalones a la mujeres).
Un saludo,